26 jul. 2025

Sudamericano Sub 20: Gran Primera fase

La Selección Albirroja sorprendió en su grupo en el Sudamericano Sub 20 y va por el cupo mundialista para Indonesia 2023.

Paraguay - Perú_40500452.jpg

Se lució. Ángel González tuvo una extraordinaria actuación en la última jornada ante Perú.

La Selección de Paraguay Sub 20 obtuvo el lunes de manera invicta su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, de manera anticipada, en el grupo denominado “de la muerte”.

De menos a más, la Albirroja con sus líneas bien sólidas fue superando rivales partido a partido; primero igualando con el anfitrión, para posteriormente vencer a la Argentina y mantener la confianza para superar en el último partido a Perú (ver infografía).

El DT albirrojo Sub 20, Aldo Bobadilla, en conferencia de prensa, después de la victoria ante Perú, espera mantener la buena racha para el hexagonal y realizar el sueño de los juveniles: clasificar al Mundial. “Mis jugadores están tranquilos y felices, pero saben lo que se viene. Si esta Fase de Grupos fue difícil, la otra va a ser mucho más porque quedan las seis mejores selecciones, entonces tenemos que seguir con la misma humildad y el mismo sacrificio para lograr nuestro objetivo”, destacó.

Por otra parte, Diego Gómez, el capitán, quien sufrió rotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo, está recuperado y llegaría en condiciones para las finales.

CIFRAS. 2013 fue la última clasificación de la Sub 20 de Paraguay a una cita mundialista, para el Mundial de Turquía 2013.

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Diego León, que el pasado sábado jugó su primer amistoso con su nuevo equipo, fue convocado para realizar la gira de pretemporada.
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.