15 mar. 2026

Sudamericana: Confirmadas las llaves paraguayas

Se realizó este jueves el sorteo de emparejamientos de la fase inicial de la Copa Sudamericana, en la que se definieron las llaves de los equipos paraguayos.

guarani.jfif

Guaraní será uno de los representantes paraguayos.

Foto: Prensa APF

Guaraní, Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano y Sportivo 2 de Mayo ya conocen su hoja de ruta luego de lo que fue el sorteo de emparejamientos de la Fase 1 de la Copa Sudamericana, realizado este jueves en la sede de la Conmebol en Luque.

El Sportivo Luqueño recibirá a Sportivo Ameliano, mientras que el Gallo, que jugará por primera vez un partido internacional, tendrá que visitar a Guaraní.

Cabe recordar que será un duelo único de eliminación y los dos clasificados tendrán derecho de ingresar a la fase de grupo del segundo certamen, en importancia, de clubes de la Conmebol.

Por jugar la fase previa el equipo que juegue de local recibirá USD. 225.000, mientras que el equipo visitante percibe USD 250.000. En caso de clasificar el montoa recibir sería de USD 300.000 por cada partido disputado, más el plus de recibir 115.000 dólares por mérito deportivo.

Más contenido de esta sección
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.
Con un agónico triunfo de Marcelino Moreno en el minuto 89, Lanús se impuso por 1-0 a Fluminense en Buenos Aires y viajará con una leve ventaja a la revancha en Río de Janeiro, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El presidente de la República, Santiago Peña, declaró de interés nacional la final de la Copa Sudamericana 2025, que se disputará en nuestro país el próximo 22 de noviembre.
La Conmebol informó que la final de la Copa Sudamericana de este año se disputará finalmente en Asunción, Paraguay.