28 may. 2026

Sube el telón de la edición 42 del Nacional de Interligas

El sueño de ser campeón y estar en la División Intermedia arranca para 35 ligas del interior. Este domingo 17 de noviembre se inaugura la edición 42 del Campeonato Nacional de Interligas.

locales_2020122_3408535.jpg

Atyreña fue el último campeón del Interligas.

Foto: Archivo - Última Hora

En la Ciudad de Ypacaraí se dará el puntapié inicial a una edición más del apasionante Campeonato Nacional de Interligas que organiza la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

El certamen que agrupa a selecciones clasificadas de las diferentes ligas del país, premia con el título de campeón y el derecho de jugar en la Segunda División del Fútbol Paraguayo en el 2021.

En la Etapa Nacional participan 35 selecciones, que en la primera fase de eliminación están distribuidos en 16 llaves y una que contará con 3 equipos. Las series se definirán en partidos de ida y vuelta, salvo el caso de la llave de 3 equipos que tendrán que disputar dos juegos (uno de local y otro de visitante) y clasifican los dos mejores.

El partido inaugural de la cuadragésima segunda edición Interligas será este domingo 17 de noviembre, a las 15.00, en la cancha del 24 de Mayo con el duelo que animarán la centenaria La Liga Regional de Ypacaraí, cuatro veces campeón del certamen, ante La Liga Agrícola de Ybycuí, según informa José Céspedes de Karaí Pelota.

Interligas.pdf

Fuente: Karaí Pelota

Más contenido de esta sección
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.
Libertad y 2 de Mayo igualaron sin goles en el arranque de la 21ª jornada del Torneo Apertura. En un día marcado por el feriado, tampoco las redes de las porterías trabajaron.
Libertad y 2 de Mayo se encargan de abrir la penúltima fecha del Torneo Apertura.
A sus 44 años, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz podría calzarse de nuevo la camiseta del Bayern Múnich. Su actual equipo, Nacional, definirá en estos días si se acepta el pedido.
Después del empate con Guaraní, el entrenador Ariel Holan señaló que “con una buena pretemporada vamos a estar mejor preparados” para encarar ambos torneos. Por otro lado habló de los lesionados.
Sportivo Luqueño sufrió una dolorosa derrota por 3-2 ante Libertad pese a haber mostrado buenos pasajes de fútbol durante gran parte del compromiso. El Auriazul de nuevo coquetea con el descenso.