15 feb. 2026

Steven Gerrard pide paciencia con Coutinho

Steven Gerrard, técnico del Aston Villa, pidió paciencia con el jugador brasileño Philippe Coutinho y dijo que, en el momento adecuado, va a estar “desatado”.

8a98e6f1b1730d3c770d378f00024338d9cd0fbc.jpg

Steven Gerrard, entrenador inglés de Rangers de Glasgow.

Foto: EFE

El técnico inglés Steven Gerrard, que confirmó que Coutinho podrá tener minutos este sábado contra el Manchester United, alabó al brasileño, que ha llegado al Villa procedente del Barcelona en calidad de cedido hasta final de temporada.

“Es un talento fantástico. Tenemos mucha suerte de tenerle y, con el tiempo adecuado, va a estar desatado”, dijo Gerrard en rueda de prensa.

“Solo con su nombre ya inspira a la gente. Lo que ha hecho en este deporte inspira a la gente. No tengo ninguna duda de que, con tiempo, veremos al auténtico Philippe Coutinho”, añadió.

“Tiene mucha hambre por jugar y si podemos hacer que se sienta a gusto y con confianza, estoy seguro de que Philippe Coutinho sigue dentro de Philippe Coutinho. Ha entrenado bien los últimos días y estoy seguro de que sigue siendo un fantástico jugador. Es genial tenerlo. No ha parado de sonreír y es mi trabajo como entrenador que se adapte lo antes posible”, apuntó Gerrard.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.