07 nov. 2025

Stephan El Shaarawy da un épico triunfo a la Roma

Un golazo de Stephan El Shaarawy en el minuto 92 le dio a la Roma un épico triunfo por 2-1 en el Olímpico romano contra el Sassuolo.

a993239d0a672759129dceb9ec1d47b5df10a58d.jpg

La Roma festejó en una jornada especial para Mourinho.

Foto: EFE

En un partido vibrante, intenso, rico de ocasiones por ambos lados y con un gol anulado en el último suspiro a Gianluca Scamacca que pudo valer el empate, la Roma selló su tercer triunfo en tres encuentros y mantuvo el ritmo del Napoli y del Milan, líderes.

Mourinho celebró por todo lo alto el triunfo de la Roma, recorriendo más de sesenta metros para ir a abrazar a sus jugadores bajo la curva sur, el sector más caluroso de la hinchada romanista.

El técnico luso sabía el peso de estos tres puntos, sobre todo después de un partido en el que el Sassuolo tuvo tres ocasiones claras para llevarse el triunfo, tras empatar gracias al serbio Filip Djuricic un tanto inicial de Bryan Cristante.

Domenico Berardi y el marfileño Jeremie Boga se toparon con un monumental meta portugués Rui Patricio mientras que el también marfileño Junior Traoré estrelló un derechazo al poste.

También la Roma, en el que el español Borja Mayoral estuvo los noventa minutos en el banquillo, disparó al poste con Lorenzo Pellegrini y, tras perdonar otras dos oportunidades, selló la victoria en el 92 con un derechazo curvado de Stephan El Shaarawy, saltado al campo poco antes, que valió el 3-2 y el liderato compartido con Milan y Napoli.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.