04 oct. 2025

Stefanos Tsitsipas disipa dudas sobre su hombro

El griego Stefanos Tsitsipas venció al sueco Mikael Ymer en la primera ronda del abierto de Australia.

93326cf68942257def466f913a91ee5dcffb5080.jpg

Tsitsipas avanzó en Australia tras vencer a Ymer.

Foto: EFE

El griego Stefanos Tsitsipas (4) disipó las dudas generadas durante la Copa ATP con sus molestias en el hombro después de imponerse con firmeza al sueco Mikael Ymer por 6-2, 6-4 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia.

Tsitsipas, que cerró la jornada en Melbourne Park, llegaba a la primera gran cita del año con la incertidumbre de su hombro después de someterse a una intervención quirúrgica tras su retirada de las Finales de la ATP celebradas en Turín.

Ymer, verdugo de Carlos Alcaraz (31) durante la última edición, tan sólo ejecutó dos de las once pelotas de rotura que dispuso, después de que el tenista heleno no sirviera al máximo de sus posibilidades.

Tsitsipas, que necesitará victorias de este tipo para que recuperar el ritmo que le llevó a jugar la final del último Roland Garros, tendrá como siguiente escollo al argentino Sebastián Báez, verdugo del español Albert Ramos.

El griego alcanzó las semifinales el año pasado después de remontar en una épica batalla su partido de cuartos de final ante el español Rafael Nadal.

Más contenido de esta sección
La LXIII Asamblea General de la organización Panam Sports, reunida en la ciudad paraguaya de Luque, aprobó este jueves la inclusión del bowling y el ráquetbol como nuevos deportes en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2027.
La organización Panam Sports comenzó en Paraguay su LXIII Asamblea General para analizar durante dos días las candidaturas de la capital del país anfitrión, Asunción, y de las ciudades brasileñas Río-Niteroi para organizar los Juegos Panamericanos del 2031.
Paraguay ultima detalles en sus escenarios deportivos para recibir desde este sábado a los deportistas que disputarán, hasta el próximo 23 de agosto, los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
El sábado 9 se disputarán los compromisos de las semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza APF.
Una delegación de taekwondistas paraguayos participaran del prestigioso torneo panamericano en Uruguay, el MAS INTERNATIONAL 2025.
La Merced empató un partido que lo iba perdiendo 4-1 ante Simón Bolívar y logró su pasaporte al Cuadrangular Semifinal de la Copa de Oro de fútbol de salón.