09 jul 2026

Stefanos Tsitsipas alcanza las semifinales

Stefanos Tsitsipas cumple ante la revelación Lehecka para alcanzar las semifinales del Abierto de Australia.

b4b6e2cf1743712e114a16d3f6db6fde5bc90f2f.jpg

Tsitsipas se instaló en las semifinales.

Foto: EFE

El griego Stefanos Tsitsipas (3) cumplió frente a la revelación del torneo, el checo Jiri Lehecka, después de imponerse este miércoles por 6-3, 7-6(2) y 6-4 tras dos horas y 17 minutos, para acceder por cuarta vez a las semifinales del Abierto de Australia, donde le espera el ruso Karen Khachanov (18), con quien mantiene un incontestable cara a cara de 5-0 a su favor.

El griego tuvo la oportunidad de cerrar por la vía rápida su compromiso para recuperarse del sacrificio al que se sometió para sortear la ronda anterior en cinco sets y tras cuatro horas de encuentro frente al italiano Jannik Sinner (15).

Tsitsipas arrancó el choque de cuartos de final con un poderoso servicio que le sirvió para acumular un 84% de puntos ganados con primeros saques en una primera manga en la que no concedió ninguna pelota de rotura y que se apuntó por 6-3.

Reaccionó el checo, que dejó por el camino al canadiense Felix Auger-Aliassime (6) en la ronda anterior, en un segundo set en el que se reencontró con el ritmo del servicio tras mejorar el porcentaje de puntos con primeros respecto a la primera manga en un 20%.

No fue suficiente este gran servicio para apuntarse un juego de desempate en el que el jugador con mayor experiencia arrancó con un vertiginoso 4-0, el cual sirvió de antesala para el posterior 7-2.

Prosiguió con su lucha el checo y tuvo su momento en la tercera manga cuando desperdició un 0-40 con el 3-3 que acabó pagando caro cuando Tsitsipas convirtió la primera oportunidad que tuvo para el ‘break’ para cerrar la manga definitiva por 6-4.

“Eso es por la experiencia”, comentó Tsitsipas cuando el extenista y entrevistador Jim Courier le preguntó a pie de pista por el momento en el que levantó tres pelotas de rotura al saque en el último parcial.

“Lo más importante es que he encontrado una solución. Uno de los partidos más complicados que he tenido. Él ha empezado a destacar recientemente, le deseo lo mejor”, comentó sobre una Rod Laver Arena que animó con ímpetu al griego durante todo el encuentro.

“Puedes escucharles. Australia es un país increíble. Me gusta la actriz que es de aquí Margot Robbie”, dijo cuando fue preguntado por la gran presencia de australianos de origen griego en la grada y desató las risas por su mención a la actriz australiana de Hollywood.

Tsitsipas volverá a la Rod Laver este viernes para verse las caras con ruso Khachanov por un puesto en la gran final.

Por su parte, Lehecka se convirtió en el jugador revelación de la competición después de alcanzar los cuartos de final en un torneo en el que se apuntó la primera victoria en cuadro final de un slam. El checo escaló 32 posiciones en una lista ATP en la que ocupa la posición 39 tras sumar 325 puntos.

Más contenido de esta sección
La competencia internacional se amplía en recorrido, por lo que la logística crece para la edición del 2026.
La Albirroja se impuso por 1-0 ante Emiratos árabes Unidos, en la competencia que se desarrolla en París, Francia.
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.
Villa Anita completó una remontada memorable ante Sancho en el campeonato Divisional A de fútbol de salón.
La Fundación Dequení realizará este domingo 28 de junio una nueva edición de la Corrida Dequení 2026, un evento que une el deporte y la solidaridad con el objetivo de generar más oportunidades para miles de niñas, niños y adolescentes del país.