19 abr. 2024

Sportivo Luqueño y la urgencia de salir del abismo

Sportivo Luqueño recibe hoy a las 17:15 a Nacional en su afanosa intención de salir del fondo del promedio donde está sumido tras su última derrota ante Sol.

sportivo luqueño.jpg

Jugadores del Sportivo Luqueño durante un partido con Sol de América.

Foto: @SpLuquenOficial

El Sportivo Luqueño ha cosechado un punto en el torneo Clausura 2021 al igualar sin goles ante Cerro Porteño jugando en el estadio Feliciano Cáceres donde mostró una interesante faceta. Sin embargo, en su visita a Villa Elisa, esa imagen se volvió pálida quedando en deuda con su fanática hinchada.

Nacional, por su parte, no ha perdido aún, pero tampoco ha ganado. Igualó 2 a 2 con 12 de Octubre en Itauguá y 1 a 1 en el estadio Arsenio Erico ante Guaraní.

El equipo del Rorro López muestra por momentos un repertorio lúcido y prometedor, pero no ha podido trasladarlo en el resultado por lo que quedó con sabor a poco en cuanto a los puntos sumados. Es una brillante oportunidad para despegar.

LA CIFRA:

1,103 es el promedio de Luqueño con 107 puntos en 97 partidos. Un gol tiene en el Clausura (Bazán lo hizo de penal).

Embed

Más contenido de esta sección
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.