18 abr. 2024

Sportivo Luqueño planifica 14 salidas y 7 incorporaciones

Sportivo Luqueño buscará incorporar siete jugadores para el torneo Clausura, dos de ellos ya están confirmados.

diego huesca.jpg

Diego Huesca, nuevo portero de Sportivo Luqueño.

Foto: Gentileza

Juan Darío Cáceres, vicepresidente de Sportivo Luqueño, habló este viernes con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y se refirió al proyecto deportivo para la segunda parte del año.

El dirigente auriazul manifestó que el club de la República buscará la contratación de al menos siete refuerzos para el torneo Clausura, dos de ellos ya están confirmados.

Te puede interesar: Libertad se despidió a lo grande

Se trata del delantero Rodolfo Gamarra y el portero paraguayo Diego Huesca, de 20 años de edad, quien llega procedente del Andorra, de la Tercera División del fútbol español.

Por otro lado, Cáceres confirmó que 14 serán las bajas para la competencia. El portero Juanito Alfonso, el defensor central Luis Cabral, el volante Walter Araujo y el delantero Emmanuel Morales son los primeros cuatro futbolistas prescindidos.

El equipo dirigido por el argentino Alfredo Berti acumuló 18 unidades en el pasado torneo Apertura 2021 y terminó en el octavo lugar. La misión principal será alejarse de la zona roja del descenso.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.