28 mar. 2024

Libertad se despidió a lo grande

Libertad, campeón anticipado del torneo Apertura, coronó su gran semestre con un buen triunfo a domicilio ante Sportivo Luqueño.

WhatsApp Image 2021-05-29 at 18.07.24.jpeg

Libertad venció al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El campeón anticipado del fútbol paraguayo, Libertad, se despidió del torneo Apertura 2021 con una goleada por 3-1 ante el Sportivo Luqueño este sábado en el estadio Feliciano Cáceres.

Ramón Martínez, Rodrigo Bogarín y Sebastián Ferreira anotaron los goles del Gumarelo, que de esta forma cierra a lo grande un excelente semestre, donde consiguió el título del Apertura, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

EL PARTIDO. Perfecto primer tiempo del campeón en Luque. Libertad fue amplio dominador del juego, de principio a fin, ante un equipo auriazul demasiado impreciso y con muchas dudas, sobre todo en defensa.

El marcador se abrió a los 16 minutos, cuando Ramón Martínez, tras un centro desde el costado izquierdo, se encontró con el balón dentro del área y sacudió un potente disparo que se convirtió en el 1-0 parcial para Libertad.

El segundo no tardó en llegar. A los 30’, tras un pase de Iván Franco, Rodrigo Bogarín dijo presente en el área chica y definió para concretar el 2-0 para el Gumarelo.

Antes de que se vaya la primera mitad, Sebastián Ferreira, tras un centro desde la derecha, apareció por el área y sacó un disparo un tanto mordido que de igual forma venció la resistencia del portero auriazul y se convirtió en el categórico 3-0 repollero ante el Sportivo Luqueño, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

Libertad fue más que el Sportivo Luqueño en la última fecha del torneo Apertura.

Libertad fue más que el Sportivo Luqueño en la última fecha del torneo Apertura.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La complementaria fue más de lo mismo. Sebastián Ferreira se fue expulsado por doble amarilla a los 61 minutos y dejó a Libertad con uno menos.

Pero Sportivo Luqueño nunca encontró la fórmula y recién sobre el final, a los 85’, llegó al descuento por intermedio de Walter Ortiz. Pero no alcanzó.

El partido se fue con el 3-1 para el campeón del fútbol paraguayo.

De esta forma, el equipo de Daniel Garnero cierra el torneo Apertura 2021 con 38 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Sportivo Luqueño se despide en la octava posición con 18 unidades.

Embed

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.