06 dic. 2025

Sportivo Luqueño ganó en la agonía y también lidera

El Sportivo Luqueño logró lo que buscaba: ganar y colocarse como líder de la División Intermedia 2022.

luqueño.jpg

Jugadores del Sportivo Luqueño celebran un gol.

Foto: @SpLuquenOficial

En un pálido partido, Sportivo Luqueño logró lo que buscaba: ganar y colocarse como líder de la División Intermedia junto a Sportivo San Lorenzo.

Es que al equipo de Zahzú no le sobró nada ante un duro rival como Fernando de la Mora, y recién sobre el epílogo del partido pudo concretar los goles.

Diego Fernández lo hizo a los 92 minutos y Digno González a los 96’ terminó la faena con un 2-0 del Auriazul muy abultado para lo que fue el trámite cansino del juego. Pero no importa, ya que la victoria lo deja líder al final de la fecha 19. En la próxima fecha, Luqueño visitará a Independiente y San Lorenzo irá a los Jardines ante River Plate.

Hunde al tricolor. Atyrá FC derrotó 2-0 a Sportivo Iteño en la ciudad más limpia del país.

En lo que era un duelo directo por los promedios, el cuadro cordillerano venció con los goles de Jesús Amarilla (9’) y Giovanni Bogado, de penal (40’).

Con esta victoria, Atyrá suma 1,337 de promedio (111 puntos en 83 juegos), muy por encima de Iteño que baja a 1,072 (89 puntos en 83 partidos), en el antepenúltimo lugar de la tabla de promedios, en zona de descenso a la Primera B. Además es último en la tabla actual de posiciones.

Por debajo del Tricolor siguen Deportivo Santaní con 1,056 (56 puntos en 53 partidos) y River Plate con 0,894 (17 puntos en 19 juegos). Estos dos últimos equipos con coeficiente menor por tener menos partidos en la categoría.

Más contenido de esta sección
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.