28 mar. 2024

Sportivo Luqueño ganó en la agonía y también lidera

El Sportivo Luqueño logró lo que buscaba: ganar y colocarse como líder de la División Intermedia 2022.

luqueño.jpg

Jugadores del Sportivo Luqueño celebran un gol.

Foto: @SpLuquenOficial

En un pálido partido, Sportivo Luqueño logró lo que buscaba: ganar y colocarse como líder de la División Intermedia junto a Sportivo San Lorenzo.

Es que al equipo de Zahzú no le sobró nada ante un duro rival como Fernando de la Mora, y recién sobre el epílogo del partido pudo concretar los goles.

Diego Fernández lo hizo a los 92 minutos y Digno González a los 96’ terminó la faena con un 2-0 del Auriazul muy abultado para lo que fue el trámite cansino del juego. Pero no importa, ya que la victoria lo deja líder al final de la fecha 19. En la próxima fecha, Luqueño visitará a Independiente y San Lorenzo irá a los Jardines ante River Plate.

Hunde al tricolor. Atyrá FC derrotó 2-0 a Sportivo Iteño en la ciudad más limpia del país.

En lo que era un duelo directo por los promedios, el cuadro cordillerano venció con los goles de Jesús Amarilla (9’) y Giovanni Bogado, de penal (40’).

Con esta victoria, Atyrá suma 1,337 de promedio (111 puntos en 83 juegos), muy por encima de Iteño que baja a 1,072 (89 puntos en 83 partidos), en el antepenúltimo lugar de la tabla de promedios, en zona de descenso a la Primera B. Además es último en la tabla actual de posiciones.

Por debajo del Tricolor siguen Deportivo Santaní con 1,056 (56 puntos en 53 partidos) y River Plate con 0,894 (17 puntos en 19 juegos). Estos dos últimos equipos con coeficiente menor por tener menos partidos en la categoría.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.