04 sept. 2025

Sportivo Luqueño, el único líder

Sportivo Luqueño venció 1-0 a Independiente de visitante y manda solo en la División Intermedia.

FZrkoqwWYAA03-J.jpeg

El Auriazul se apoderó en solitario de la punta.

Foto: Prensa - Luqueño

Sportivo Luqueño consiguió una gran victoria en condición de visitante ante Independiente de Campo Grande, por 1-0, con el gol del capitán Juan Ñúñez a los 44 minutos.

El Auriazul sigue luchando por conseguir el objetivo de volver a la Primera División, aunque no brilla en su fútbol con Miguel Ángel Zahzú, consigue resultados. Alcanzó la sexta victoria consecutiva para colocarse solitario líder de la Intermedia y encabeza un lote de tres equipos que están luchando fecha a fecha por los dos puestos de ascenso.

El partido fue de ida y vuelta pese a que Luqueño tuvo un jugador de más en cancha desde los 49 minutos por la expulsión de Iván Benítez, del Inde, tuvo que sufrir ya que los dirigidos por Farrar tuvieron sus llegadas claras, donde el portero Tobías Vargas respondió.

La nota negativa de ayer, fue la pelea entre barras de Luqueño en Campo Grande, algo de no acabar.

EN ZONA ROJA. Sportivo Iteño, pese a su empate, no logró salir de zona de descenso. Su promedio es de 1,071 (90 puntos en 84 juegos) en la antepenúltima posición.

Son tres los equipos que descienden a final de año, de momento son Iteño, Deportivo Santaní (1,037) y River Plate (0,900).

Más contenido de esta sección
El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, destacó el compromiso del entrenador Julio César Cáceres en no aceptar la propuesta de Olimpia. “Es una persona de palabra, un ser humano a carta cabal”, aseveró.
En Hora Deportiva analizamos el momento que viven Olimpia y Cerro Porteño luego de sus derrotas el último fin de semana.
El delantero del 2 de Mayo Matías Cáceres se refirió en charla con Fútbol a lo Grande a la falta de concentración de su equipo en el último tramo de los partidos; en el caso más reciente su rival fue Ameliano, que llegó a la paridad en el minuto 87 del partido.
Cerro Porteño perdió por 1-3 ante el Sportivo Trinidense y sufrió su primera derrota en el certamen. Si bien continúa como líder del Torneo Clausura, esta caída, tras ir arriba en el marcador, y la eliminación de la Libertadores, hacen que sean días complicados en Barrio Obrero.
Tras una nueva caída, Ramón Díaz decidió renunciar a su cargo de entrenador de Olimpia.
Cerro Porteño y Sportivo Trinidense chocan este domingo en el ueno La Nueva Olla por la novena jornada del Torneo Clausura.