26 abr. 2024

Sportivo Luqueño, el primer inmunizado contra el Covid-19

Integrantes del club Sportivo Luqueño se convirtieron en los primeros en ser inmunizados contra el Covid-19.

Sportivo Luqueño- Vacunas Covid 19-.jpg

Aldo Vera, jugador del Sportivo Luqueño, recibe la vacuna contra el Covid-19.

Foto: @APFOficial

El plantel de jugadores, cuerpo técnico así como de logística del club Sportivo Luqueño se convirtió este jueves en el primer equipo en ser inmunizado contra el virus del Covid-19, en el Centro de Vacunación, ubicado en el Estadio Mundialista de Fútbol Playa Los Pynandi, en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

En la fecha también recibirán la aplicación de las vacunas contra el coronavirus los planteles de los clubes Cerro Porteño y Guaraní.

“Iniciamos la aplicación de las vacunas Conmebol a jugadores, árbitros, cuerpo técnico y logístico. Paraguay es el primer país del mundo en inmunizar a todo el entorno del fútbol profesional. Gracias a la donación de @CONMEBOL y Sinovac Biotech Ltd. tenemos un fútbol más seguro Bandera de Paraguay”, señala el mensaje publicado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) este jueves, a través de sus redes sociales.

La vacunación se da tras la donación de 50.000 dosis hecha por la firma china Sinovac Biotech Ltd. a la Conmebol, informó la APF. La entidad matriz del fútbol paraguayo agregó que es la primera asociación de fútbol del mundo en iniciar con las aplicaciones de las vacunas contra el coronavirus.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol agradece a la Conmebol por la enorme gestión para esta donación, que no solo contribuye al desarrollo del deporte, cuidando la salud de los atletas, sino que representa un soporte importante para la lucha contra esta pandemia a nivel nacional, liberando al Estado de vacunar a un segmento de la población y ayudando a la formación de la ‘inmunidad de rebaño’”, señala el informe de la APF.

https://twitter.com/APFOficial/status/1390269915819614208

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.