06 may. 2025

Sportivo Limpeño hace historia y levanta la Copa Libertadores

Sportivo Limpeño tocó la gloria en el estadio Suppici de Colonia al quedarse con la octava edición de la Copa Libertadores femenina al derrotar en la final a Estudiantes de Guárico de Venezuela.

limpeño.JPG

Limpeño conquista la Copa Libertadores de América. Foto: @AUFfemenino

En su primera intervención internacional, Sportivo Limpeño escribió la historia más grande como bonita de su historia al derrotar 2-1 en la final de la Copa Libertadores femeninaa Estudiantes de Guárico. Las paraguayas mostraron buen fútbol y rebeldía para remontar el marcador adverso y alzar el preciado trofeo continental.

El conjunto albirrojo, que soportó un gol mal anulado, tuvo que remar contra la corriente en el encuentro, desde los dos minutos del complemento cuando se produjo la anotación de las caribeñas. Las últimas campeonas de la Primera División en el fútbol femenino venezolano marcaron por intermedio de Paola Villamizar, su principal figura.

En el segundo tiempo, las paraguayas expusieron un gran esfuerzo sobre el terreno de juego y apretó a su rival, hasta forzar la expulsión de Maikerlin Astudillo por doble amonestación (64). La presión alta continuó y surtió efecto a los 72' cuando apareció la pegada de Liz Peña para emparejar el marcador de forma justa.

En los minutos finales, con mejor resto, Limpeño buscó llegar al desnivel en el estadio Suppici de Colonia. Puso ganas, impulso, amor propio y hasta lograron imponerse a un minuto de la finalización mediante un zapatazo de Damia Cortaza, que dio en el travesaño pero picó adentro del arco de las venezolanas para expandir la felicidad desde Colonia a todo el Paraguay.

CAMPAÑA. Camino a la final, el elenco guaraní superó en fase de grupos a Universitario de Perú 4-0 y Colón de Uruguay 3-2, e igualó frente a Urquiza de Argentina sin goles. En las semifinales, el elenco paraguayo consiguió su pase a la final al imponerse por 2-0 al Adi Foz Cataratas, de Brasil, con goles de Rosa Aquino y Marta Agüero.

Más contenido de esta sección
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.
Cerca de un centenar de aficionados radicales del Santos irrumpieron este lunes en el campo de entrenamiento del club para pedirle explicaciones a los jugadores por la mala racha de resultados en el arranque del Campeonato Brasileño.
El Real Madrid regresó al trabajo, tras dos días y medio de descanso después de caer en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, con la mente puesta en LaLiga y se entrenó sin Kylian Mbappé y David Alaba, que agrava los problemas de una defensa diezmada por las bajas de Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.
El club argentino Boca Juniors anunció este martes el despido de su entrenador, Fernando Gago, poco después de la derrota por 2-1 el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate.