19 dic. 2025

Sportivo Carapeguá e Itapuense lucharán por el título

Sportivo Carapeguá y Deportivo Itapuense consiguieron el boleto para disputar la gran final del Nacional B del fútbol paraguayo.

deportivo itapuense.jpg

Jugadores del Deportivo Itapuense celebran un gol ante 22 de Setiembre.

Foto: @futparaguay_

Sportivo Carapeguá, de una campaña impoluta, eliminó en las semifinales a Cerro Porteño de Presidente Franco con un global de 5-0. Los Potros liquidaron la serie ya en el partido de ida, en condición de visitante, al imponerse por esa diferencia y convirtiendo en trámite la vuelta.

En cambio, el Deportivo Itapuense sufrió y sudó mucho para vencer en la vuelta por 2-0 al 22 de Setiembre en duelo de equipos de Encarnación para remontar el 1-2 sufrido en la ida en el Bosque del Decano (3-2).

La Unión de Fútbol del Interior (UFI) confirmará en la semana el escenario y la hora de la final. Carapeguá es el gran favorito, llegó de forma invicta al compromiso decisivo, aunque el crédito encarnaceno no se conforma con menos en su segunda participación en la competencia.

Recordemos que el campeón del Nacional B jugará la repesca con el vicecampeón de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en partido de ida y vuelta para conseguir un cupo en la categoría Intermedia del próximo año.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.
Sol de América inicia el proyecto 2026 de manera tempranera y la primera movida se da en la contratación del entrenador. En ese sentido, el elegido fue Aldo Bobadilla y la noticia se dio a conocer este lunes en horas de la tarde en Villa Elisa.