06 oct. 2025

Sportivo Ameliano vs. Tacuary: Partido de seis puntos

Sportivo Ameliano y Tacuary, el denominado clásico de barrio Jara, será el duelo que dará el puntapié de la fecha 3 del torneo Clausura 2022.

oviedo.jfif

Sportivo Ameliano viene de caer.

Foto: APF Oficial

El encuentro se desarrollará en el barrio Santísima Trinidad, en el estadio Martín Torres, escenario que utiliza como local la V Azulada, desde las 17:00.

El árbitro del partido será Juan Gabriel Benítez, sus líneas Milciades Saldívar y Héctor Balbuena, y en el VAR, Mario Díaz de Vivar.

Si tomamos como referencia la última jornada del torneo Clausura, ambos equipos experimentaron la derrota. Los dirigidos por Humberto García vienen de caer en Villarrica, ante Guaireña FC, por 3-1.

Su rival, el Tacua, dirigido por Iván Almeida, cayó sobre el final del encuentro (1-0) en su visita a Barrio Obrero, ante el Ciclón.

Tanto Sportivo Ameliano como Tacuary buscarán sumar los tres puntos en juego. Puntos claves apuntando a la tabla de promedios y a la permanencia en la categoría de Honor.

HISTORIAL. En Primera División estos equipos se vieron las caras en dos ocasiones, en el Apertura 2022. Tacuary ganó en las dos presentaciones. En la fecha 6 por 2-0 y en el capítulo 17, por 1-0.

Sí nos guiamos por las rachas, Tacua llega con una racha negativa de 7 partidos sin ganar (cuatro derrotas y tres empates).

Embed

Más contenido de esta sección
De acuerdo con las palabras del presidente de Guaraní, Emilio Daher, en los primeros días de noviembre se tendría definido el sistema de disputa del Torneo Apertura 2026.
El Sportivo Ameliano anunció la contratación del argentino Roberto Nanni como nuevo entrenador del primer equipo.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, confirmó que Jorge Achucarro integrará en el cuerpo técnico de Jorge Bava, el nuevo entrenador del equipo principal.
El vínculo de Alejandro Silva con Recoleta finaliza en diciembre, pero el presidente del club, Luis Vidal, desea que el jugador esté contento.
Alejandro Silva, ídolo de Olimpia, hoy en Recoleta, se refirió a la situación por la que está atravesando el capitán Richard Ortiz en el equipo franjeado.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, aseveró que el club “necesita un campeonato” por eso van a pelear “los dos torneos”.