Olimpia tuvo una difícil parada en Villeta para el choque con un Sportivo Ameliano que siempre sabe complicarlo y que se convirtió en la bestia negra decana. Con las bajas sensibles de su arquero Gastón Olveira y el goleador Sebastián Ferreira, el entrenador Ramón Díaz quiso celebrar su segunda victoria.
En un primer tiempo peleado, en donde las tarjetas amarillas aparecieron, el Decano sacó cierta diferencia con la posesión de la pelota, aunque careció de ideas para llevar peligro. Si bien se encargó de abrir el marcador a los 35’, esto fue por un gol en contra de Julio González, quien quiso cortar de taco un centro de Hugo Quintana y no hizo otra cosa que enviar el balón al fondo de su portería.
Previamente, el dueño de casa merodeó el área rival apostando por la presión en la salida franjeada, pero la mala definición le impidió quebrar la paridad. Por su parte, Olimpia contó con dos cabezazos que inquietaron a Miguel Martínez antes del 0-1.
Las cosas cambiaron en el complemento: el Sportivo Ameliano se mostró más ofensivo con los cambios ordenados por Humberto García y así consiguió la paridad. Un tiro libre cerrado, ejecutado por Elvio Vera, fue peinado por Diego Valdez quien sorprendió a todos y clavó el 1-1 a los 58’.
Olimpia se sintió herido y con más empuje que fútbol se fue hacia adelante, dejando espacios. Tras un contragolpe, Lucas Verza desactivó el bombazo de Elvio Vera a los 78’ y dos minutos después, Miguel Martínez manoteó un cabezazo esquinado de Iván Leguizamón.
En el tramo final, el Decano continuó con el empuje, mas la defensa local realizó su trabajo para dejar sin éxito el objetivo franjeado. Olimpia volvió a resignar puntos con Sportivo Ameliano, su bestia negra y en lo que va del año llevan tres empates.