27 jul. 2025

Olimpia no puede con Ameliano, su bestia negra

Olimpia igualó a un gol con el Sportivo Ameliano en su primera visita a Villeta, por la cuarta fecha del Clausura. El Decano sigue resignando puntos ante un equipo que se convirtió en su bestia negra.

Sportivo Ameliano Olimpia

En un juego muy peleado, la paridad reinó en el marcador.

Foto: Daniel Duarte - ÚH

Olimpia tuvo una difícil parada en Villeta para el choque con un Sportivo Ameliano que siempre sabe complicarlo y que se convirtió en la bestia negra decana. Con las bajas sensibles de su arquero Gastón Olveira y el goleador Sebastián Ferreira, el entrenador Ramón Díaz quiso celebrar su segunda victoria.

En un primer tiempo peleado, en donde las tarjetas amarillas aparecieron, el Decano sacó cierta diferencia con la posesión de la pelota, aunque careció de ideas para llevar peligro. Si bien se encargó de abrir el marcador a los 35’, esto fue por un gol en contra de Julio González, quien quiso cortar de taco un centro de Hugo Quintana y no hizo otra cosa que enviar el balón al fondo de su portería.

Previamente, el dueño de casa merodeó el área rival apostando por la presión en la salida franjeada, pero la mala definición le impidió quebrar la paridad. Por su parte, Olimpia contó con dos cabezazos que inquietaron a Miguel Martínez antes del 0-1.

Las cosas cambiaron en el complemento: el Sportivo Ameliano se mostró más ofensivo con los cambios ordenados por Humberto García y así consiguió la paridad. Un tiro libre cerrado, ejecutado por Elvio Vera, fue peinado por Diego Valdez quien sorprendió a todos y clavó el 1-1 a los 58’.

Olimpia se sintió herido y con más empuje que fútbol se fue hacia adelante, dejando espacios. Tras un contragolpe, Lucas Verza desactivó el bombazo de Elvio Vera a los 78’ y dos minutos después, Miguel Martínez manoteó un cabezazo esquinado de Iván Leguizamón.

En el tramo final, el Decano continuó con el empuje, mas la defensa local realizó su trabajo para dejar sin éxito el objetivo franjeado. Olimpia volvió a resignar puntos con Sportivo Ameliano, su bestia negra y en lo que va del año llevan tres empates.

Más contenido de esta sección
Este sábado prosigue la cuarta fecha del Torneo Clausura con un Libertad que espera lograr su primera victoria en el certamen frente al Sportivo Trinidense.
Nacional goleó por 3-0 a General Caballlero JLM en Barrio Obrero y mantiene su condición de líder del Torneo Clausura. Danilo Santacruz, Richard Prieto y Hugo Valdez marcaron los tantos de la Academia.
2 de Mayo y Sportivo Luqueño se miden esta tarde en el estadio Río Parapití, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Nacional y General Caballero JLM abren este viernes la cuarta fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.
Cerro Porteño podría quedarse sin su goleador Juan Manuel Iturbe, ya que desde el fútbol árabe llegó una oferta por el jugador paraguayo.
En Hora Deportiva analizamos el presente de Cerro Porteño, que no pudo ganar de local en la tercera fecha ante Sportivo Luqueño. Errores repetidos que a la larga pueden costar caro.