02 may. 2026

Sporting da un primer golpe a Carabobo

El Sporting Cristal peruano dio un primer golpe en la tercera ronda de clasificación de la Copa Libertadores, al imponerse 0-1 contra el venezolano Carabobo en el partido de ida, disputado este miércoles en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, en Venezuela.

HCmuGMgbcAAkP0o.jpeg

Yotún hizo la diferencia para el elenco peruano.

Foto: @Libertadores

Cristal dominó los primeros minutos y se puso en ventaja rápidamente gracias a un penalti convertido por el experimentado Yoshimar Yotún, tras una mano en el área del conjunto local.

El visitante marcó un segundo gol luego de un mal despeje que pescó de cabeza el delantero brasileño Felipe Vizeu, pero fue anulado tras la revisión del VAR, que detectó mano en una jugada previa.

Carabobo apostó por balones aéreos y generó al menos dos ocasiones claras de gol: la primera, cuando Edson Tortolero quedó mano a mano con el portero y definió apenas desviado; y la segunda, al minuto 34, tras el cobro de un tiro libre que terminó con un cabezazo al travesaño.

El primer tiempo concluyó 0-1, en parte por la actuación del arquero argentino Lucas Bruera, del Carabobo, quien atajó unos remates claros de gol.

En la segunda mitad, el local buscó el empate a través de jugadas rápidas por las bandas, pero no encontró concretar ante un Cristal que adoptó un papel más defensivo y bien ordenado.

De este modo, el marcador se mantuvo 0-1 y los peruanos consiguieron una buena ventaja de visitante en Venezuela, a la espera del partido de vuelta en Perú, el próximo miércoles.

La tercera y última instancia previa de la Libertadores tendrá cuatro partidos de ida y vuelta entre ocho equipos que sobrevivieron a la fase 2 de clasificación. De esta tercera ronda pasarán cuatro equipos a la fase de grupos, que se sumarán a los 28 ya clasificados.

En esta fase, entrarán a la disputa cinco formaciones de Brasil y Argentina; dos de Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además de Flamengo, como campeón de la Libertadores 2025, y Lanús, campeón de la Sudamericana 2025.

Más contenido de esta sección
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.
Palmeiras le reza a la dupla Flaco López y Vitor Roque por una remontada épica para aguar el festejo de Liga de Quito, que saldrá a la cancha hoy, desde las 21:30, a defender la amplia victoria obtenida en su casa, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Flamengo selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa Libertadores tras igualar sin goles en la cancha de Racing Club y una semana después de imponerse por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.