22 nov. 2025

Sporting Cristal vuelve a la pelea en la Libertadores

Sporting Cristal venció este miércoles por 2-1 al Bolívar, con dos goles de su artillero uruguayo Martín Cauteruccio, y volvió a la pelea por alcanzar el segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

GqZLHfFWIAELVRu.jfif

El resultado mantiene a Bolívar en el fondo.

Foto: @ClubSCristal

En una jornada de plena efectividad de los celestes del barrio limeño del Rímac, Cauteruccio anotó a los 5 y a los 47 minutos, mientras que el boliviano Ramiro Vaca descontó a los 73.

De esa manera, en la pelea por la segunda posición de la serie, tras la clasificación del Palmeiras brasileño, Sporting Cristal alcanzó, con 4 puntos, a Cerro Porteño, que será su rival en la siguiente jornada en la capital peruana.

El encuentro de la cuarta fecha, disputado en el Estadio Nacional de Lima, estaba calentando motores cuando apareció Cauteruccio a los 5 para aprovechar un pase profundo del creativo Christofer González y definir con gran calidad por encima de la salida del portero Cordano.

En los minutos siguientes, a pesar de las imprecisiones que cometieron ambos equipos, el juego ganó en intensidad, con intentos constantes de llegar a fondo sobre las porterías, aunque un mayor control del balón del Bolívar, que insistió sobre todo por intermedio del dominicano Romero, el más peligroso del equipo paceño.

Sin embargo, el Sporting repitió el guión al inicio de la segunda mitad, cuando a los 47 Cauteruccio mostró nuevamente sus credenciales para aprovechar una veloz jugada de Fernando Pacheco, que dejó en el camino al guardameta boliviano, y cedió un pase que el uruguayo conectó a portería por encima de la marca de un defensor del Bolívar.

A pesar del duro golpe, la academia no renunció a sus opciones y retomó el control del juego, aunque con pocas opciones claras, hasta que a los 73 apareció Vaca para enviar un estupendo remate desde unos 25 metros que se clavó en la portería defendida por el peruano Enríquez.

La anotación dio un vuelco a los minutos finales de juego, con un Bolívar pugnando por alcanzar la paridad y un Sporting que lució muy golpeado físicamente y optó por cerrarse en el fondo para defender con todos sus recursos una victoria decisiva en sus aspiraciones de seguir en camino en el torneo continental.

En la quinta fecha, Sporting recibirá el próximo martes en Lima al Cerro Porteño, mientras que el Bolívar visitará el jueves al ya clasificado Palmeiras.

Más contenido de esta sección
Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 la serie de 180 minutos con Estudiantes y luego imponerse esta noche en los penales (2-4), y disputará la próxima instancia ante Racing Club.
El argentino Estudiantes de la Plata recibe este jueves al poderoso Flamengo de Brasil por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará revertir la serie tras la victoria del ‘Mengao’ por 2-1 en el duelo de ida en Río de Janeiro.
São Paulo echará mano de la artillería que le queda para mantenerse vivo en la Copa Libertadores cuando reciba este jueves al Liga de Quito, que, tras imponerse por 2-0 en el partido de ida, le pondrá difícil la tarea de llegar a la semifinal a los pupilos del argentino Hernán Crespo.
Palmeiras de Gustavo Gómez y Ramón Sosa superó a River Plate de Matías Galarza y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores.
Un Palmeiras embalado, y con un pie en las semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final, se medirá este miércoles con un River Plate que necesita elevar su nivel para inclinar la balanza a su favor.
Racing venció por 1 a 0 a Vélez y espera rival para la penúltima fase de la Copa Libertadores.