26 ago. 2025

Sport Colonial corta la hegemonía de Cerro Porteño

Sport Colonial hizo lo que parecía imposible, destronar a Cerro Porteño en la Liga Premium de Futsal FIFA.

El club Sport Colonial fue protagonista este sábado de una verdadera hazaña al consagrarse como campeón del torneo Apertura 2021 en la Liga Premium de Futsal FIFA ante el todopoderoso de la disciplina: Cerro Porteño.

La final disputada en la fecha en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo fue apasionante. El juego terminó empatado a dos goles en su tiempo normal, fueron al suplementario sin lograr modificar el marcador por lo que lanzaron penales para definir al ganador.

Te puede interesar: Cerro reafirma su dominio con un pentacampeonato en futsal

En la tanda, Colonial mostró mayor eficacia y se impuso por 5-a 4 al Ciclón de Barrio Obrero. Jorge Espinoza falló su disparo y dio el título a su rival, que cortó cinco títulos consecutivos de los azulgranas en esta modalidad.

Distinción personal. Enmanuel “Yiyi” Ayala y Jorge “Mboka” Espinoza fueron los goleadores del torneo con 14 tantos, mientras que Giovanni González obtuvo obtuvo el premio de la valla menos vencida. Los tres son representantes del vicecampeón.

Enmanuel Ayala y Jorge Espinoza posan con el premio otorgado por la APF. Foto: @FutsalAPF

Enmanuel Ayala y Jorge Espinoza posan con el premio otorgado por la APF. Foto: @FutsalAPF

Más contenido de esta sección
En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar el sorteo del fixture para la temporada 2025 del torneo de la Categoría Primera 2025, la tercera categoría del futsal FIFA paraguayo.
Rodrigo Medina, del Medina Racing Team, se llevó el podio en la categoría UTV aspirado en la fecha del Nacional de Super Prime que se corrió este domingo en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, con una multitud que siguió y vivió la adrenalina del polvo y el lodo del deporte motor.
La excampeona mundial de boxeo e influente argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico sufrido el pasado 14 de julio, tras el cual permanecía ingresada en un hospital local de alta complejidad.
Joshua Duerksen volvió a repetir una gran remontada en Spa, pero una bandera roja le impidió pelear hasta el final.
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de F1, en Spa-Francorchamps, donde el australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, aumentó en un punto su ventaja respecto a su compañero, el inglés Lando Norris (McLaren) -al que superó en la prueba corta-, que partirá desde la ‘pole’ en la carrera de este domingo.
Julieta Cabrera logró la presea de bronce en el Sudaamericano Infantil de Esgrima de Quito, Ecuador.