Otros Deportes

Cerro reafirma su dominio con un pentacampeonato en futsal

Olimpia venció a Cerro Porteño en el juego revancha de la final de la Liga Premium pero no le alcanzó y el Ciclón sumó su quinto título consecutivo en la disciplina donde sigue siendo el dueño absoluto.

Olimpia venció 3-2 a Cerro Porteño en la revancha de la Liga Premium de Futsal FIFA disputada a puertas cerradas (solo ingresaron dirigentes y familiares de jugadores), en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo pero no le alcanzó.

Cerro Porteño se consagró como pentacampeón de la competencia y se ganó el derecho a disputar la Copa Liberatadores del 2020 como el representante de nuestro país.

EL PARTIDO. El primer tiempo tuvo a un Olimpia arrollador, imponiendo superioridad no solo en el juego sino también en el marcador. Los tantos de David Benítez y Alex López acrecentaban la ilusión franjeada.

Sin embargo, la serie de faltas generadas por Olimpia desembocaron en un libre sin barrera que ejecutó Emmanuel Ayala y que despejó el arquero franjeado Gabriel Giménez, el rebote le quedó a Jorge Espinoza que con un remate al techo del arco puso el descuento azulgrana.

El segundo tiempo tuvo a un Olimpia impreciso y apurado pero con mucho corazón que encontró en los pies de Nelson Lezcano el tercer tanto que abría la ilusión a falta de 6 minutos para el final.

La ilusión franjeada se fue el mazo tras una mala salida que fue aprovechada por Emmanuel Ayala que definió entre las piernas de Giménez para el segundo azulgrana y que obligaba a Olimpia a convertir otros dos tantos.

Tal cosa no llegó, el triunfo fue de Olimpia por 3-2 pero el global terminó siendo de 6-4 para Cerro Porteño que alcanzó su quinto título consecutivo de la Liga Premium.

Dejá tu comentario