09 ene. 2026

Southampton le quita dos puntos al Manchester United en el tiempo añadido

El Manchester United se encontró con una desagradable sorpresa en la visita del Southampton a Old Trafford y dio un paso atrás en la búsqueda de la Champions League al empatar contra los ‘Saints’ (2-2).

united.jpg
El Southampton le quita dos puntos al Manchester United en el tiempo añadido.

Los ‘Diablos Rojos’ pagaron en el tiempo añadido no haber cerrado el partido antes y se quedan a las puertas de entrar en zona ‘Champions’ a falta de tres jornadas.

El United comenzó mal el encuentro por un error de Paul Pogba, al que Danny Ings le quitó el esférico y la jugada acabó con un remate de Stuart Armstrong que inauguró el marcador.

Se le podía complicar el partido al United, pero respondió a la presión muy rápido.

Primero Martial cedió desde el suelo la pelota a Marcus Rashford para que empatase con la pierna izquierda y unos minutos después el propio Martial penetró en el área, se fue hacia el interior y firmó un disparo fuerte que significó el 2-1.

El United pudo hacer más goles, sobre todo por medio de Rashford, que falló alguna ocasión muy clara, pero se relajó bastante en la segunda parte y se dejó ir ante un Southampton que no tiene nada en juego ya y que apenas puso en peligro la meta de David de Gea hasta la llegada del tiempo de prolongación.

En un córner aislado, un jugador del Southampton peinó el balón en el primer palo y Michael Obafemi, en el segundo, lo empujó y rubricó el 2-2 definitivo.

Este empate frena las aspiraciones de Liga de Campeones del United, que se queda quinto, con 59 puntos, los mismos que el Leicester City y uno menos que el Chelsea a falta de tres jornadas.

Los de Ole Gunnar Solkjaer jugarán ante Crystal Palace, West Ham United y Leicester City para terminar el campeonato.

Más contenido de esta sección
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.