19 jun. 2025

Soteldo llega al Fluminense lesionado

El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.

Yeferson Soteldo

Yeferson Soteldo fue presentado hace algunos días, pero su debut tendrá que esperar.

Foto: Gentileza - Fluminense

Los servicios médicos del conjunto carioca examinaron al extremo de la Vinotinto y le detectaron “una lesión de grado II en el músculo posterior del muslo izquierdo”.

Soteldo venía tocado de la reciente doble jornada de eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. De hecho, el martes pasado, tuvo que ser sustituido en medio del partido contra Uruguay por unas molestias.

El atacante, flamante fichaje del ‘Flu’ para el Mundial de Clubes, llegó en la madrugada de este sábado al hotel de concentración, en Columbia (Carolina del Sur), en vísperas del debut contra el Borussia Dortmund.

Soteldo, que acaba de salir del Santos, dijo estar “feliz” por firmar con el Tricolor Carioca, dirigido por el técnico Renato Gaúcho, con quien coincidió la temporada pasada en el Gremio de Porto Alegre.

“Es una oportunidad muy buena (...) Lo importante es ayudar al club”, declaró a la prensa brasileña al llegar al hotel de concentración.

Fluminense, campeón de la Copa Libertadores de 2023, anunció el martes pasado la contratación de Soteldo hasta finales de 2028.

A punto de cumplir 28 años, el habilidoso jugador venezolano conoce a la perfección el fútbol brasileño. Su primera experiencia fue en el Santos, que lo cedió el curso pasado al Gremio mientras el club de Pelé luchaba en la segunda división del Campeonato Brasileño.

También militó en el Zamora venezolano, los chilenos Huachipato y Universidad de Chile, el Toronto de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS) y el mexicano Tigres.

Fluminense se estrenará el martes frente al Borussia Dortmund en el Grupo F, que completan Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y Ulsan HD (Corea del Sur). El equipo de Río de Janeiro juega la competición por su condición de campeón de la Libertadores de 2023.

El año pasado, sin embargo, firmó una mala temporada y coqueteó con el descenso a la segunda división, aunque este año parece haber recuperado el buen juego a los mandos de Renato Gaúcho.

Más contenido de esta sección
Se despidió el mítico Goodison Park de los derbis de Merseyside con una última alegría para el Everton, que le ‘robó' la victoria a sus vecinos del Liverpool gracias a un misil de James Tarkowski en el minuto 97 (2-2).
Miguel Almirón marcó este miércoles un gol en el partido amistoso que el Atlanta United disputó contra Cincinnati.
El Brujas se impuso al Atalanta (2-1) en la ida del ‘play-off’ de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a un tanto de penal en el minuto 92 de Gustaf Nilsson, una pena máxima muy protestada por el equipo italiano.
El embajador de Arabia Saudí en el Reino Unido, el príncipe Khalid bin Bandar bin Sultan Al Saud, confirmó que no se podrá consumir alcohol durante la Copa del Mundo en Arabia Saudí en 2034.
El DT Mario Jara, que descubrió a Orlando Gill, habló del arquero.
El Inter de Milán recortó este lunes dos puntos al Napoli en la pelea por el liderato tras una polémica victoria ante el Fiorentina (2-1), con un gol en propia meta de Pogracic en un saque de esquina que nunca debió concederse.