24 sept 2026

Un “futuro europeo”

El DT Mario Jara, que descubrió a Orlando Gill, habló del arquero.

Orlando Gill_59139787.jpg

En gran forma. Gill quebró el récord de Chilavert.

Orlando Gill quebró en San Lorenzo el récord de otros arqueros, paraguayos ellos: César Mendoza y José Luis Chilavert, quienes tenían en el arco del Cuervo tres partidos seguidos con la valla imbatible al comienzo de un campeonato, pero ahora Gill tiene cuatro. Además, lleva siete partidos sin recibir goles, contando los amistosos.

Mario Jara, quien lo dirigió en el San Lorenzo paraguayo, se refirió al momento de Gill, en FALG por Monumental 1080. “Creo que todos estamos contentos por el momento de Orlando, por el récord que acaba de batir” reconoció. “Si bien en su momento no le daban la oportunidad que necesitaba, el lugar que a mi entender merecía, hoy está demostrando lo que veíamos todos. Tiene un futuro enorme. Tiene por, las características, un futuro europeo”, se entusiasmó el entrenador.

Además, congratuló aun más al arquero de 24 años y 1.96m de estatura, “por lo que tuvo que sufrir en su momento. Es un mensaje para los futbolistas que tienen 23-24 años, que piensan que ya no llegan por la edad”, cerró.

Más contenido de esta sección
Marcelo Gallardo debutó como seleccionador de Ecuador con una lapidaria goleada ante Corea del Sur.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró este jueves que espera “con interés recibir comentarios” del Consejo de la FIFA y de las federaciones miembro para debatir reformas dentro de la entidad con el objetivo de “seguir haciendo crecer el fútbol en beneficio de todos en todas partes”.
El central del Real Madrid Ibrahima Konaté abandonará la concentración de la selección francesa y regresará a la capital española después de sufrir un esguince leve en su rodilla derecha, según informó este jueves la Federación Francesa de Fútbol.
El ex entrenador de la Selección Paraguaya, Gerardo Tata Martino, se refirió al fin de su ciclo en la Albirroja hace 15 años.
El Manchester United tiene una deuda acumulada superior a los 1000 millones de libras (1160 millones de euros), según sus cuentas financieras publicadas este miércoles.
El entrenador de la Selección Boliviana, Óscar Villegas, aún no decidió quién será el arquero titular el domingo contra Paraguay