16 oct 2026

Un “futuro europeo”

El DT Mario Jara, que descubrió a Orlando Gill, habló del arquero.

Orlando Gill_59139787.jpg

En gran forma. Gill quebró el récord de Chilavert.

Orlando Gill quebró en San Lorenzo el récord de otros arqueros, paraguayos ellos: César Mendoza y José Luis Chilavert, quienes tenían en el arco del Cuervo tres partidos seguidos con la valla imbatible al comienzo de un campeonato, pero ahora Gill tiene cuatro. Además, lleva siete partidos sin recibir goles, contando los amistosos.

Mario Jara, quien lo dirigió en el San Lorenzo paraguayo, se refirió al momento de Gill, en FALG por Monumental 1080. “Creo que todos estamos contentos por el momento de Orlando, por el récord que acaba de batir” reconoció. “Si bien en su momento no le daban la oportunidad que necesitaba, el lugar que a mi entender merecía, hoy está demostrando lo que veíamos todos. Tiene un futuro enorme. Tiene por, las características, un futuro europeo”, se entusiasmó el entrenador.

Además, congratuló aun más al arquero de 24 años y 1.96m de estatura, “por lo que tuvo que sufrir en su momento. Es un mensaje para los futbolistas que tienen 23-24 años, que piensan que ya no llegan por la edad”, cerró.

Más contenido de esta sección
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconoció como un error su fallido proyecto de abrir el Mundial a inversores privados.
Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona, hijas de Diego Armando Maradona, pidieron este miércoles en sus alegatos de cierre del juicio por la muerte del exfutbolista penas de entre diez y quince años de prisión para tres de los médicos imputados.
El Napoli encajó cuatro derrotas en sus ocho primeros partidos oficiales de la temporada, un balance que no se producía desde la campaña 2009-2010.
Gustavo Gómez se convirtió en el futbolista con más triunfos con un mismo club en la historia de la Copa Libertadores.
River Plate empató 1-1 como visitante ante Sarmiento en Junín en un partido reprogramado de la undécima jornada del Torneo Clausura argentino.
El Inter Miami de Matías Galarza se clasificó matemáticamente para los ‘playoffs’ de la MLS tras vencer al New York City.