Orlando Gill quebró en San Lorenzo el récord de otros arqueros, paraguayos ellos: César Mendoza y José Luis Chilavert, quienes tenían en el arco del Cuervo tres partidos seguidos con la valla imbatible al comienzo de un campeonato, pero ahora Gill tiene cuatro. Además, lleva siete partidos sin recibir goles, contando los amistosos.
Mario Jara, quien lo dirigió en el San Lorenzo paraguayo, se refirió al momento de Gill, en FALG por Monumental 1080. “Creo que todos estamos contentos por el momento de Orlando, por el récord que acaba de batir” reconoció. “Si bien en su momento no le daban la oportunidad que necesitaba, el lugar que a mi entender merecía, hoy está demostrando lo que veíamos todos. Tiene un futuro enorme. Tiene por, las características, un futuro europeo”, se entusiasmó el entrenador.
Además, congratuló aun más al arquero de 24 años y 1.96m de estatura, “por lo que tuvo que sufrir en su momento. Es un mensaje para los futbolistas que tienen 23-24 años, que piensan que ya no llegan por la edad”, cerró.