17 jul 2026

Everton empata con Liverpool y da una última alegría a Goodison Park

Se despidió el mítico Goodison Park de los derbis de Merseyside con una última alegría para el Everton, que le ‘robó’ la victoria a sus vecinos del Liverpool gracias a un misil de James Tarkowski en el minuto 97 (2-2).

57132c77a8d968030ff4fa32a1a3a36c9f19ccf3.jpg

Jugadores del Everton celebran un gol ante el Liverpool.

Foto: EFE

El 13 de octubre de 1894 se jugó el primer Everton-Liverpool en Goodison Park y este 12 de febrero de 2025, el último, porque los ‘Toffees’ se mudarán a un nuevo estadio, en el puerto de la ciudad, a partir de la temporada que viene.

Y lo tendrán que hacer con el recuerdo de que el último encuentro entre vecinos acabó con un disparo brutal de Tarkowski, con una tangana, con un futbolista del Everton y el entrenador del Liverpool expulsados, con la policía separando a los jugadores y con alguna botella que voló desde la grada. Un punto y final glorioso para Goodison Park.

El partido, aplazado desde diciembre por una tormenta que no permitió que se jugara en su día, empezó con el gol de Beto para el Everton.

El de Guinea-Bisáu, en una falta a 40 metros de la portería, tiró un desmarque entre Van Dijk y Konaté y puso en evidencia al francés, ganándole la carrera y definiendo delante de Alisson. Golazo, sobre todo por el movimiento del delantero.

No duró ni cinco minutos la alegría a un David Moyes que pegaba brincos en el banquillo, porque Mac Allister, de cabeza a pase de Salah, empató rápidamente. Es el segundo tanto de cabeza del argentino esta temporada.

Para más desgracia del Everton, en el minuto 25 Illman Ndiaye se tuvo que marchar entre lágrimas por un problema de rodilla. Parece grave y podría ser un contratiempo grande para uno de los mejores jugadores del Everton este curso. El senegalés ha marcado ocho tantos entre todas las competiciones.

Pese a que todo le iba en contra, lo cierto es que el Everton mereció más. Fue el que más atacó y buscó las cosquillas de Alisson, hasta que a Jarrad Branthwaite le anularon el 2-1 por fuera de juego en un revuelo en el área. El central, autor de la asistencia en el 1-0, llegó a celebrar el tanto durante unos segundos, hasta que el linier invalidó el tanto. No hubo revisión de VAR que rescatara el gol.

Y el Liverpool, cuando peor estaba, encontró el modo de ponerse por delante. Branthwaite, protagonista de nuevo, evitó con la cabeza un gol de Curtis Jones, pero el rebote le cayó a Salah, que bajó la pelota y la empalmó a puerta. El egipcio suma ya 22 goles y 14 asistencias esta temporada y aspira a todos los premios individuales.

Pero, pese a que la victoria ya parecía segura cuando se superaban dos minutos de los cinco añadidos, un centro al área acabó con Tarkowski estampando la pelota en una escuadra.

El gol subió los decibelios y calentó el ambiente, y cuando el árbitro Michael Oliver pitó el final, Jones y Doucouré se engancharon, con intervención policial y de seguridad, lanzamiento de botellas desde la grada y con el centrocampista del Everton expulsado por doble amarilla.

Mientras Slot iba a darle la mano al árbitro, también fue expulsado y así se puso punto final a los derbis en Goodison Park.

- Ficha técnica:

2 - Everton: Pickford; O’Brien, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko; Garner (Young, m.87), Gueye (Iroeghunam, m.77), Doucouré; Lindstrom (Alcaraz, m.77), Ndiaye (Harrison, m.25) y Beto.

2 - Liverpool: Alisson; Bradley (Jones, m.61), Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.69); Gravenberch (Alexander-Arnold, m.61), Mac Allister, Szoboszlai; Gakpo (Núñez, m.69), Salah y Díaz.

Goles: 1-0. Beto, m.11, 1-1. Mac Allister, m.16, 1-2. Salah, m.73 y 2-2. Doucouré, m.98.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Lindstrom (m.35) y a Gueye (m.37) por parte del Everton, y a Robertson (m.27), Bradley (m.47+) y Jones (m.63), por parte del Liverpool. Expulsó por doble amarilla a Doucouré (m.102).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 que fue aplazado por el impacto de la tormenta Darragh disputado en el estadio de Goodison Park. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.