18 feb. 2026

Everton empata con Liverpool y da una última alegría a Goodison Park

Se despidió el mítico Goodison Park de los derbis de Merseyside con una última alegría para el Everton, que le ‘robó’ la victoria a sus vecinos del Liverpool gracias a un misil de James Tarkowski en el minuto 97 (2-2).

57132c77a8d968030ff4fa32a1a3a36c9f19ccf3.jpg

Jugadores del Everton celebran un gol ante el Liverpool.

Foto: EFE

El 13 de octubre de 1894 se jugó el primer Everton-Liverpool en Goodison Park y este 12 de febrero de 2025, el último, porque los ‘Toffees’ se mudarán a un nuevo estadio, en el puerto de la ciudad, a partir de la temporada que viene.

Y lo tendrán que hacer con el recuerdo de que el último encuentro entre vecinos acabó con un disparo brutal de Tarkowski, con una tangana, con un futbolista del Everton y el entrenador del Liverpool expulsados, con la policía separando a los jugadores y con alguna botella que voló desde la grada. Un punto y final glorioso para Goodison Park.

El partido, aplazado desde diciembre por una tormenta que no permitió que se jugara en su día, empezó con el gol de Beto para el Everton.

El de Guinea-Bisáu, en una falta a 40 metros de la portería, tiró un desmarque entre Van Dijk y Konaté y puso en evidencia al francés, ganándole la carrera y definiendo delante de Alisson. Golazo, sobre todo por el movimiento del delantero.

No duró ni cinco minutos la alegría a un David Moyes que pegaba brincos en el banquillo, porque Mac Allister, de cabeza a pase de Salah, empató rápidamente. Es el segundo tanto de cabeza del argentino esta temporada.

Para más desgracia del Everton, en el minuto 25 Illman Ndiaye se tuvo que marchar entre lágrimas por un problema de rodilla. Parece grave y podría ser un contratiempo grande para uno de los mejores jugadores del Everton este curso. El senegalés ha marcado ocho tantos entre todas las competiciones.

Pese a que todo le iba en contra, lo cierto es que el Everton mereció más. Fue el que más atacó y buscó las cosquillas de Alisson, hasta que a Jarrad Branthwaite le anularon el 2-1 por fuera de juego en un revuelo en el área. El central, autor de la asistencia en el 1-0, llegó a celebrar el tanto durante unos segundos, hasta que el linier invalidó el tanto. No hubo revisión de VAR que rescatara el gol.

Y el Liverpool, cuando peor estaba, encontró el modo de ponerse por delante. Branthwaite, protagonista de nuevo, evitó con la cabeza un gol de Curtis Jones, pero el rebote le cayó a Salah, que bajó la pelota y la empalmó a puerta. El egipcio suma ya 22 goles y 14 asistencias esta temporada y aspira a todos los premios individuales.

Pero, pese a que la victoria ya parecía segura cuando se superaban dos minutos de los cinco añadidos, un centro al área acabó con Tarkowski estampando la pelota en una escuadra.

El gol subió los decibelios y calentó el ambiente, y cuando el árbitro Michael Oliver pitó el final, Jones y Doucouré se engancharon, con intervención policial y de seguridad, lanzamiento de botellas desde la grada y con el centrocampista del Everton expulsado por doble amarilla.

Mientras Slot iba a darle la mano al árbitro, también fue expulsado y así se puso punto final a los derbis en Goodison Park.

- Ficha técnica:

2 - Everton: Pickford; O’Brien, Tarkowski, Branthwaite, Mykolenko; Garner (Young, m.87), Gueye (Iroeghunam, m.77), Doucouré; Lindstrom (Alcaraz, m.77), Ndiaye (Harrison, m.25) y Beto.

2 - Liverpool: Alisson; Bradley (Jones, m.61), Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, m.69); Gravenberch (Alexander-Arnold, m.61), Mac Allister, Szoboszlai; Gakpo (Núñez, m.69), Salah y Díaz.

Goles: 1-0. Beto, m.11, 1-1. Mac Allister, m.16, 1-2. Salah, m.73 y 2-2. Doucouré, m.98.

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a Lindstrom (m.35) y a Gueye (m.37) por parte del Everton, y a Robertson (m.27), Bradley (m.47+) y Jones (m.63), por parte del Liverpool. Expulsó por doble amarilla a Doucouré (m.102).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 que fue aplazado por el impacto de la tormenta Darragh disputado en el estadio de Goodison Park. EFE

Más contenido de esta sección
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.