13 jun. 2026

Ancelotti, crítico con la “actitud” y el “compromiso” de sus futbolistas

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras ser crítico con la “actitud” y el “compromiso” de sus futbolistas en la derrota liguera ante el Real Betis.

Rueda de prensa del Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa.

Foto: FERNANDO VILLAR/EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró tras ser crítico con la “actitud” y el “compromiso” de sus futbolistas en la derrota liguera ante el Real Betis, que hay “dos tipos de jugadores, los que corren y los que marcan diferencias”, esperando una reacción inmediata ante el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

“Había jugadores más focalizados en la calidad que en el compromiso y en el sacrificio. Es evidente que el que tiene calidad es el que más le cuesta tener sacrificio por el equipo. Para aclarar un poco, hay dos tipos de jugadores, los que corren y los que marcan la diferencia. Si alguien quiere estar en el medio, no puede ser. O corres o marcas la diferencia”, aseguró en rueda de prensa.

Más serio de lo habitual, dejando respuestas cortas en la mayoría de las preguntas, Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. Aún molesto tras encajar el sábado la octava derrota de la temporada y siendo muy precavido antes del duelo europeo ante el Atlético.

“El derbi es siempre es igual, un partido especial a nivel de emociones y de la presión que tienes antes. Son igualados y competidos. Así lo será mañana. El Atlético está haciendo una temporada muy buena. En el último derbi, la primera parte lo hicimos muy mal y la segunda muy bien. Tenemos que pensar en jugar como en la segunda parte. No es muy complicado”, dijo.

Esperando una eliminatoria larga e igualada, ‘Carletto’ descartó que ningún equipo vaya a obtener una renta en la ida del Santiago Bernabéu. “No lo pensamos porque es imposible”, confesó.

“Va a ser una eliminatoria igualada y se va a decidir en el partido de vuelta. El objetivo de mañana es jugar bien y tomar una ventaja para la vuelta y nada más. El partido es igualado y competido, no podemos pensar en tomar una gran ventaja mañana. No es posible porque el rival compite muy bien, es fuerte y la eliminatoria va a ser igualada hasta el final”, auguró.

A sus jugadores les marcó el camino iniciado ante el Manchester City en la eliminatoria previa de acceso a los octavos de final, en la que el Real Madrid fue superior tanto en el Etihad como en el Bernabéu. “Tenemos un buen recuerdo del último partido jugado en el Bernabéu contra el City. Fue una noche especial y queremos repetir este tipo de partido”.

“Veremos qué pasa mañana en el partido. Creo que los últimos partidos lo hemos hecho bien de actitud, pero ha faltado contra el Betis. Ojalá haya sido un caso aislado”, deseó Ancelotti que dejó claro que “no va a cambiar la idea” de juego ni el sistema.

“No vamos a reforzar el centro del campo o quitar un delantero. Tenemos que mantener la misma idea. Tenemos en cuenta la diferencia de características entre rivales. El Atlético es más vertical y te hace más contraataques. El City tiene más posesión en campo rival. Pero yo no quiero cambiar nuestro estilo, nuestra mentalidad ni nuestro enfoque del partido”, manifestó.

Como es habitual, ‘Carletto’ dejó elogios a Diego Simeone, que ya es el técnico al que más se ha enfrentado en su carrera. “Mi primer recuerdo es cuando era futbolista, que marcó en un partido importante con la Lazio a la Juventus peleando por la Liga. Nos marcó en Turín y ganaron el título en el 2000".

“Como entrenador lo respeto mucho porque es un gran entrenador. A parte de lo que ha hecho en el Atlético de Madrid, al que ha llevado al máximo nivel en Europa después de mucho tiempo, lo que me gusta de él es la lectura que hace de los partidos, cómo mete al equipo en el campo, la estrategia, el compromiso a nivel defensivo de su equipo. Todo esto me gusta mucho”, ensalzó. EFE

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.