11 feb. 2025

El Inter recorta con polémica

El Inter de Milán recortó este lunes dos puntos al Napoli en la pelea por el liderato tras una polémica victoria ante el Fiorentina (2-1), con un gol en propia meta de Pogracic en un saque de esquina que nunca debió concederse.

GjdML8WWYAAiSdw.jfif

El Inter recortó distancia con el líder en la Serie A.

Foto: @Inter

El Inter está ya solo a un punto del Napoli. Los de Simone Inzaghi, que hace apenas cuatro días perdieron 3-0 ante el mismo rival en el partido que fue aplazado en su día por el paro cardíaco de Edoardo Bove, se recompusieron con una gran exhibición en el momento clave que, sin embargo, quedó empañada por la polémica.

Porque todo el dominio general de los ‘nerazzurri’, que acecharon constantemente la meta de David de Gea con ocasiones tan claras como sendos palos de Lautaro y Carlos Augusto y una chilena de Barella que estuvo a punto de ser el gol de la noche, pasó a un segundo plano tras el primer tanto. Fue en un saque de esquina, en un forcejeo entre Lautaro y Pongracic que acabó con el central croata rematando hacia su propia puerta.

El problema es que ese saque de esquina nunca debió concederse, pues cuando Bastoni se tiró apurado para sacar un centro que después derivó en el saque de esquina, el balón había salido claramente. Unos 30 centímetros. Las imágenes de televisión dejaron claro el error del colegiado -otro más en una jornada marcada por las actuaciones arbitrales- que el VAR, por protocolo, no pudo entrar a corregir.

Rota la barrera del gol, el Inter mantuvo su dominio. Fue un equipo radicalmente diferente al que sucumbió en Florencia hace apenas unos días. Más sólido, con la idea clara. Como el Inter del año pasado que arrasó.

Pero justo antes del descanso, la ‘Fiore’ encontró un resquicio en el entramado del Inter para disponer de un penal por mano de Darmian. El defensa ‘nerazzurro’, braceando en un salto, sin mirar la pelota y de manera involuntaria, dejó un brazo demasiado extendido. El empate estaba en bandeja y Madragora no erró desde los once metros.

El tanto, pese a haber sido en un momento tan decisivo, justo antes del descanso, no cambió en absoluto el guion de un partido que el Inter controló sin problemas. Volvió a la carga en la segunda mitad y en apenas 7 minutos lo resolvió. Una jugada perfecta, en la que movió el balón de lado a lado esperando pacientemente encontrar el hueco. Bastoni en la frontal abrió para Carlos Augusto. El brasileño centró de primeras y Arnautovic entró con todo para hacer el tanto decisivo.

El Inter, esta vez, si aprovechó el ‘pinchazo’ del Napoli y ya está a solo un punto de los de Antonio Conte. La ‘Fiore’, en cambio, dejó escapar la oportunidad de meterse en puestos de Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

2 - Inter Milán: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni (Zalewski, m.65); Darmian, Barella, Calhanoglu (Zielinski (m.46), Mkhitaryan (Frattesi, m.65), Carlos Augusto; Lautaro Martínez y Thuram (Arnautovic, m.27)(Taremi, m.77).

1 - Fiorentina: De Gea; Moreno (Fagioli, m.67), Pongracic, Ranieri, Gosens; Dodo, Mandragora (Gudmundsson, m.81), Richardson (Cataldi, m.62), Parisi (Folorunsho, m.62); Beltrán (Zaniolo, m.67); Kean.

Goles: 1-0, m.28: Pongracic (pp); 1-1, m.44: Madragora (p); 2-1, m.51: Arnautovic.

Árbitro: F. La Penna. Mostró tarjeta amarilla a Simone Inzaghi (entrenador, m.32), Mkhitaryan (m.36), Calhanoglu (m.45), Zalewski (m.70) y Barella (m.7), por parte del Inter de Milán; y a Palladino (entrenador, m.32), Richardson (m.39), Parisi (m.45) y Moise Kean (m.66), por parte del Fiorentina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Serie A disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
El Aston Villa, con los tantos de Jacob Ramsey y de Morgan Rogers, ganó 2-1 al Tottenham, alcanzó los octavos de final de la Copa de Inglaterra y condenó a su rival a pelear sólo por un título, la Liga Europa.
El Plymouth Argyle, colista de la ‘Championship’ (Segunda División), dio la gran sorpresa de las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra y eliminó al Liverpool.
El mexicano Santiago Giménez, flamante fichaje del Milan, certificó este sábado la victoria de su equipo ante el Empoli.
El ítaloargentino Mateo Retegui se lució este sábado con un ‘póker’ de goles ante el Hellas Verona que disparó al Atalanta (0-5).
La remontada del Manchester City contra el Leyton Orient (1-2), en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, estuvo empañada por la lesión de Nico González.
Manchester United se agarró a un tanto de Harry Maguire en el tiempo añadido para derrotar 2-1 al Leicester, avanzar hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra.