23 mar. 2026

El Inter recorta con polémica

El Inter de Milán recortó este lunes dos puntos al Napoli en la pelea por el liderato tras una polémica victoria ante el Fiorentina (2-1), con un gol en propia meta de Pogracic en un saque de esquina que nunca debió concederse.

GjdML8WWYAAiSdw.jfif

El Inter recortó distancia con el líder en la Serie A.

Foto: @Inter

El Inter está ya solo a un punto del Napoli. Los de Simone Inzaghi, que hace apenas cuatro días perdieron 3-0 ante el mismo rival en el partido que fue aplazado en su día por el paro cardíaco de Edoardo Bove, se recompusieron con una gran exhibición en el momento clave que, sin embargo, quedó empañada por la polémica.

Porque todo el dominio general de los ‘nerazzurri’, que acecharon constantemente la meta de David de Gea con ocasiones tan claras como sendos palos de Lautaro y Carlos Augusto y una chilena de Barella que estuvo a punto de ser el gol de la noche, pasó a un segundo plano tras el primer tanto. Fue en un saque de esquina, en un forcejeo entre Lautaro y Pongracic que acabó con el central croata rematando hacia su propia puerta.

El problema es que ese saque de esquina nunca debió concederse, pues cuando Bastoni se tiró apurado para sacar un centro que después derivó en el saque de esquina, el balón había salido claramente. Unos 30 centímetros. Las imágenes de televisión dejaron claro el error del colegiado -otro más en una jornada marcada por las actuaciones arbitrales- que el VAR, por protocolo, no pudo entrar a corregir.

Rota la barrera del gol, el Inter mantuvo su dominio. Fue un equipo radicalmente diferente al que sucumbió en Florencia hace apenas unos días. Más sólido, con la idea clara. Como el Inter del año pasado que arrasó.

Pero justo antes del descanso, la ‘Fiore’ encontró un resquicio en el entramado del Inter para disponer de un penal por mano de Darmian. El defensa ‘nerazzurro’, braceando en un salto, sin mirar la pelota y de manera involuntaria, dejó un brazo demasiado extendido. El empate estaba en bandeja y Madragora no erró desde los once metros.

El tanto, pese a haber sido en un momento tan decisivo, justo antes del descanso, no cambió en absoluto el guion de un partido que el Inter controló sin problemas. Volvió a la carga en la segunda mitad y en apenas 7 minutos lo resolvió. Una jugada perfecta, en la que movió el balón de lado a lado esperando pacientemente encontrar el hueco. Bastoni en la frontal abrió para Carlos Augusto. El brasileño centró de primeras y Arnautovic entró con todo para hacer el tanto decisivo.

El Inter, esta vez, si aprovechó el ‘pinchazo’ del Napoli y ya está a solo un punto de los de Antonio Conte. La ‘Fiore’, en cambio, dejó escapar la oportunidad de meterse en puestos de Liga de Campeones.

-- Ficha técnica:

2 - Inter Milán: Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni (Zalewski, m.65); Darmian, Barella, Calhanoglu (Zielinski (m.46), Mkhitaryan (Frattesi, m.65), Carlos Augusto; Lautaro Martínez y Thuram (Arnautovic, m.27)(Taremi, m.77).

1 - Fiorentina: De Gea; Moreno (Fagioli, m.67), Pongracic, Ranieri, Gosens; Dodo, Mandragora (Gudmundsson, m.81), Richardson (Cataldi, m.62), Parisi (Folorunsho, m.62); Beltrán (Zaniolo, m.67); Kean.

Goles: 1-0, m.28: Pongracic (pp); 1-1, m.44: Madragora (p); 2-1, m.51: Arnautovic.

Árbitro: F. La Penna. Mostró tarjeta amarilla a Simone Inzaghi (entrenador, m.32), Mkhitaryan (m.36), Calhanoglu (m.45), Zalewski (m.70) y Barella (m.7), por parte del Inter de Milán; y a Palladino (entrenador, m.32), Richardson (m.39), Parisi (m.45) y Moise Kean (m.66), por parte del Fiorentina.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Serie A disputado en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) de Milán (norte). EFE

Más contenido de esta sección
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.
Ernesto Cherquis Bialo, una de las figuradas más destacadas del periodismo deportivo de Argentina, falleció en la noche de este viernes en Buenos Aires, a los 85 años, y sus restos serán velados en este sábado en la Legislatura de la capital argentina, informaron fuentes oficiales.
El Bayern -sin el sancionado Luis Diaz- se impuso este sábado por 4-0 ante el Union Berlín con dos goles de Serge Gnabry, uno de Michael Olise y uno de Harry Kane.