20 abr. 2025

Solo falta la confirmación

Todos los caminos apuntan a que Francisco Arce será el próximo entrenador de Cerro Porteño y tendrá su revancha en el Ciclón, tras su paso entre las temporadas 2013 y 2014.

Francisco Arce - Cerro Porteño

Esta imagen podría repetirse en los próximos días.

Foto: Archivo - Última Hora

Anoche la comisión directiva de Cerro se reunió en la casa de Raúl Zapag; al término de la misma Juan José Zapag (vicepresidente) dijo a periodistas: “Estamos muy cerca de cerrar las negociaciones con el nuevo DT. Ustedes ya saben las características, paraguayo con experiencia. La decisión no fue unánime, pero es difícil que sea unánime entre 20 miembros”.

Arce está con contrato vigente con Nacional hasta junio del 2020 y Cerro debe de iniciar su temporada internacional en febrero 2020, en Libertadores ante Universitario o Carabobo.

El presidente. En tanto Raúl Zapag, presidente de Cerro, comentó: “Hoy tengo la aprobación de toda la comisión directiva para negociar y para la asamblea tener la confirmación del nuevo técnico”. “Los cerristas necesitan un técnico que les conforme, que les dé tranquilidad”, amplió su declaración ante periodistas.

“Están en carpeta tres nombres y uno de ellos es el profesor Chiqui Arce”, subrayó. Con relación a Roberto Nanni, dijo que el mismo no renunció. “Si es que se queda será fantástico y si es que se va seguiremos trabajando y si es que Nanni no sigue vamos a tener a un nuevo gerente deportivo que será de la casa”, sentenció Raúl Zapag.

Un sube y baja en las deudas

La comisión directiva de Cerro Porteño presentó el balance de la entidad azulgrana, a la fecha 31/10 del 2019.

Según los datos, la deuda financiera actual es de 20.435.000 de dólares, habiendo un descenso de 1.979.000 de dólares con relación al balance anterior.

Con respecto a la deuda con la familia Zapag, la diferencia aumentó en 2.624.211 de dólares, siendo el total de 16.870.780 de dólares.

Más contenido de esta sección
El portero brasileño Jean Fernandes se volvió a acoplar al plantel principal de Cerro Porteño entrenando por primera vez junto al grupo tras la llegada del técnico argentino Diego Martínez.
Cerro Porteño retomó actividades pensando en el duelo con Sportivo Trinidense a disputarse en Encarnación.
A sus 39 años decidió ponerle fin a su extensa carrera como futbolista donde resalta un paso por Cerro Porteño.
Miguel Carrizosa, directivo miembro del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, lamentó perder tres puntos ante Sportivo Luqueño por un lateral jugado rápido a los 95 minutos de partido.
Cerro Porteño pegó el grito al cielo por el arbitraje de José Méndez en Itauguá. En campamento azulgrana consideran que fue alevoso. El Ciclón aún no puede ganar en el Apertura 2025.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, se refirió al penal fallado por Cecilio Domínguez que pudo darle la victoria al equipo azulgrana.