El Azulgrana arriba al juego tras vencer a Nacional en la ronda anterior, en donde fue recuperando figuras claves como Juan Iturbe que volvió a los goles y Cecilio Domínguez que sumó minutos luego de una prolongada ausencia por lesión. Otro que puede sumar minutos en cancha es el delantero Francisco Da Costa, que dejó atrás una lesión que lo dejó al margen de los primeros compromisos por la Copa Libertadores.
EN DOS FRENTES. El Ciclón busca brindar minutos a elementos que son de un nivel protagónico internacional, ya que en su próximo desafío en Libertadores, un resultado positivo posicionará al Azulgrana en zona de clasificación, brindando un mayor protagonismo para conseguir uno de los objetivos del semestre, ya que la lucha por el Apertura sigue siendo muy lejana.
A su vez, el conjunto del Barrio Trinidad en la fecha anterior cedió ante Sportivo Luqueño, cortando una racha sin caídas de ocho juegos, pero que en los cuales consiguió más empates (seis juegos) que victorias (dos compromisos), por lo que se encuentra relegado en mitad de clasificación.
Una victoria sería clave para el representativo auriazul, ya que le daría mayor ventaja en el promedio, acomodándolo en la zona segura, para aventajar con más diferencia con relación a la lucha se va formando entre los cuatro equipos más comprometidos de la presente temporada 2025.