Sol de América

Sol de América logra un triunfazo y acaricia la clasificación a la Sudamericana

Sol de América derrotó a domicilio a Guaraní y dio un paso gigante para su clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Sol de América se hizo fuerte en el estadio Rogelio Silvino Livieres y derrotó este domingo por 1-0 al local Guaraní en duelo correspondiente a la fecha 20 del torneo Clausura 2019.

Federico Jourdan anotó el único tanto del compromiso a favor del Danzarín, que de esta forma da un gran paso para lograr la clasificación a la Conmebol Sudamericana del próximo año.

EL PARTIDO. El juego fue parejo en los primeros 45 minutos en la Toldería. El equipo local tomó el protagonismo y tuvo por mayor tiempo la pelota, pero sin hacer mucho daño.

El Danzarín ensayó una presión alta y también tuvo sus situaciones. La más clara se dio con un remate de Tomás Rojas que finalmente no llegó a buen puerto.

En la complementaria, el elenco unicolor que dirige Pablo Escobar no tardó en golpear: a los 56’, tras un centro desde el costado derecho, el argentino Federico Jourdan apareció por el área chica para sacar un disparo que venció la resistencia del golero aurinegro y se convirtió en el 1-0 a favor de Sol de América.

El Legendario lo buscó, pero ya nada pudo hacer. Sol aguantó y se quedó con un triunfo importantísimo mirando la tabla acumulativa. Matías Pardo se fue expulsado por doble amarilla sobre el final en la visita.

Con esta victoria, el cuadro unicolor llega a 28 unidades en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que el Indio se mantiene con 31 puntos. En la próxima fecha, la 21, Sol visita a General Díaz y Guaraní hace lo propio ante Olimpia.

Embed

Dejá tu comentario