08 dic. 2025

Sobre Jean Fernandes: “Se cree Chilavert y Chilavert hay uno solo”

Aldo Vera disparó con munición gruesa contra Jean Fernandes tras su penal fallado en Itauguá.

jeaan.jpeg

Jean Fernandes, portero azulgrana.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Aldo Vera, mediocampista del 12 de Octubre, conversó este miércoles con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y disparó con todo contra el portero brasileño de Cerro Porteño, Jean Fernandes.

“Jean nos decía en portugués equipo chico, quien te conoce. Se cree Chilavert y Chilavert hay uno solo”, dijo Vera.

Y agregó: “Se notaba que iba fallar el penal por cómo se paraba. Se creía Cristiano Ronaldo”.

El gol se le viene negando por ahora al arquero azulgrana, que ya había probado en varias ocasiones de tiro libre y ahora falló su primer penal.

Cerro Porteño y Nacional son los líderes del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo con 25 unidades en la tabla de posiciones, luego viene Libertad con 22 y Olimpia con 21.

El próximo partido del Ciclón de Barrio Obrero será de local ante Tacuary, mientras que el 12 de Octubre recibirá en Itauguá a Sol de América.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.