15 sept. 2025

SND garantiza cumplimiento del juego por Copa Libertadores

La Secretaría Nacional de Deportes emitió un comunicado en el que garantizó el cumplimiento del protocolo sanitario y ratificó la realización del compromiso internacional previsto para este viernes entre Gremio e Independiente del Valle por Copa Libertadores.

d0c1554ae4dc71f2c95e8e9a559efb144559ae22.jpg

El Gremio será rival de Independiente del Valle.

Foto: EFE

La posición del organismo deportivo se produjo en respuesta a un Amparo Constitucional presentado en las últimas contra la Confederación Sudamericana con el que se busca impedir el desarrollo del partido en nuestro país por cuestiones sanitarias.

La SND aseguró en el documento que trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y garantizó que “todas las competiciones deportivas organizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para las entidades afiliadas a la misma proseguirán normalmente bajo los protocolos sanitarios”.

“Asimismo, serán cumplidos todos los compromisos internacionales previstos en el calendario de juegos organizados en nuestro país por la Conmebol”, añadió en la parte final en referencia al encuentro agendado para este viernes.

En tanto, la jueza de Limpio Elsa Idoyaga habló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y señaló que ya recibió las documentaciones requeridas tanto a la Conmebol como al MSP y que en el transcurso de la jornada emitirá su resolución.

LA SUSPENSIÓN. La Conmebol anunció el martes el traslado del partido a Asunción tras la suspensión en Ecuador por motivos sanitarios. “El motivo es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición”, apuntó.

La determinación del Gobierno de Ecuador se tomó después de que algunos jugadores de Gremio dieran positivo al test de covid realizado al ingreso al país.

El duelo de ida, de la Fase 3 del certamen internacional, se jugará mañana viernes, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 18.15.

Más contenido de esta sección
El Leeds United celebró este lunes su regreso a la Premier League inglesa con un triunfo ajustado y algo sufrido frente a un Everton en reconstrucción (1-0), gracias a un gol de penalti convertido por el alemán Lukas Nmecha a seis minutos del final.
VIDEO. Neymar, una sombra del otrora ídolo de la Selección Brasileña, rompió en llanto al sentirse impotente de salvar a su equipo, el Santos, de una tremenda derrota de 6-0 ante Vasco da Gama.
Cristian ‘Cuti’ Romero renovó su unión con un “nuevo contrato a largo plazo” con el Tottenham, aunque no precisó la duración del mismo, informó este lunes el club inglés.
El Manchester United sufrió su primera derrota de la temporada en gran parte debido a un fallo del portero Altay Bayindir.
Palmeiras mira por el espejo retrovisor a los otros 15 equipos que siguen en carrera por la Copa Libertadores 2025, en la semana que decidirá los clasificados a cuartos de final, gracias a la goleada por 0-4 que le endosó al Universitario peruano en la ida de los octavos en Lima.
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.