30 dic. 2025

Sinner y Djokovic, bajas en el Masters 1.000 de Toronto

El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.

Jannik Sinner Carlos Alcaraz

Jannik Sinner (i) no estará en el torneo, mientras que Carlos Alcaraz (d) salta como el gran candidato.

Foto: Gentileza - TNT Sports

Estas ausencias dejan al español Carlos Alcaraz, segunda raqueta del circuito, como gran aspirante al triunfo junto el alemán Alexander Zverev, vencedor en 2017.

Sinner fue campeón del Masters 1.000 de Canadá en el 2023 y Djokovic lo ha conquistado cuatro veces, aunque la última en 2016. El australiano Alexei Popyrin es el vigente campeón y el español Pablo Carreño lo ganó en 2022.

El Masters 1.000 canadiense es un torneo que, hasta ahora, se le resiste a Carlos Alcaraz, campeón de Roland Garros y finalista de Wimbledon esta temporada. Además del ganador de cinco títulos del Grand Slam, el estadounidense Taylor Fritz, el italiano Lorenzo Musetti y el danés Holger Rune figuran como reclamos del torneo junto a los locales Felix Auger Aliassime y Denis Shapovalov.

El español Roberto Carballés, el austríaco Sebastian Ofner y el ruso Roman Safiullin ocuparán las plazas de Sinner, Djokovic y Draper en Toronto.

Alcaraz, que tiene el tope en Canadá en los cuartos de final de hace dos temporadas, tiene la posibilidad de recortar puntos en la clasificación mundial a Sinner. El murciano no jugó el pasado curso este torneo, por lo que no defiende nada en la presente edición. Sinner llegó a cuartos de final en 2024.

Más contenido de esta sección
La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.