26 jun. 2026

Sinner vuelve a entrenar tras descartar problemas médicos serios

Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.

Jannik Sinner

Jannik Sinner vuelve a entrenar.

Foto: Gentileza - Jannik Sinner

El número uno del mundo acudió esta semana al Hospital San Raffaele de Milán (norte de Italia) para realizar unos exámenes médicos programados con diversos especialistas, como electrocardiograma o pruebas de esfuerzo, cuyos resultados, según filtraciones de su equipo a la prensa local, están dentro de la normalidad.

Este miércoles está previsto que el tenista de San Cándido retome los entrenamientos tras unos días de vacaciones en la isla mediterránea de Cerdeña, y después de que anunciara que no participará en torneos sobre hierba previos a Wimbledon.

El italiano ya se sometió a ensayos después de Roland Garros, donde cayó en segunda ronda físicamente tocado contra el argentino Juan Manuel Cerúndolo, en un centro médico de Turín (norte).

Sinner mostró signos de fatiga y ciertas dudas físicas durante el torneo de París, al que llegaba como gran favorito después de una racha brillante y con la ambición de conquistar el único Grand Slam que aún le falta.

El jugador de San Cándido cayó ante Cerúndolo después de ganar los dos primeros sets y de dominar 5-1 en el tercero, momento en el cual comenzó a mostrar signos de cansancio y problemas físicos, lo que permitió la remontada de su rival y acabó provocando su eliminación.

En el torneo previo, el Masters 1000 de Roma que conquistó, Sinner también mostró en algunos de sus encuentros signos de malestar físico.

Tras su eliminación en París, el tenista tiene la vista puesta en Wimbledon, el torneo más antiguo de la historia y considerado como uno de los más prestigiosos del mundo, donde defenderá título. EFE

Más contenido de esta sección
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.
Una noche memorable en el Metropolitano encumbró al Atlético de Madrid a propinarle una paliza al Barcelona que quedó pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.