04 sept. 2025

Sinner vs. Alcaraz: ¡El duelo del momento!

Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.

GvmEQ0JWoAAmqpu.jpeg

Se espera una gran final en Wimbledon.

El juego final en la hierba sagrada de Wimbledon tendrá como protagonistas a los dos jugadores mejor ranqueados y los más ganadores del circuito masculino últimamente: El italiano Jannik Sinner (1º) contra el español Carlos Alcaraz (2º).

Ambos se clasificaron ayer tras vencer a Novak Djokovic y Taylor Friz, respectivamente. A primera hora el español, campeón del torneo en las dos ediciones anteriores, se impuso en cuatro sets al estadounidense, quinto del ranking mundial, por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (8/6).

Sinner se deshizo en poco menos de dos horas, del serbio que a sus 38 años podría haber disputado su último Wimbledon. El italiano se aprovechó de un tocado Djokovic para imponerse 6-3, 6-3 y 6-4. Disputará su primera final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito, que le ganó las últimas tres finales que jugaron.

Más contenido de esta sección
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.
El español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera final de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6).
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.