22 sept. 2025

Sinner es totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje

El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ha quedado totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje.

Jannik Sinner

Jannik Sinner celebra luego de ganar un partido en Wimbledon.

Foto: ADAM VAUGHAN/EFE

El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ha quedado totalmente absuelto de las acusaciones de dopaje, tras dar positivo de clostebol en el torneo de Indian Wells, al no haber presentado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) un recurso ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS).

La secretaría del TAS confirmó este martes al diario italiano Corriere della Sera que, en el plazo de apelación de 21 días, que ya ha expirado, la AMA no ha recurrido la sentencia de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) que le declaraba inocente.

Sinner dio positivo en un control antidopaje en el Masters 1.000 de Indian Wells, pero la ITIA le declaró inocente el 19 de agosto, una semana antes del Abierto de EE.UU que ganó el italiano, al considerar que se trató de un error del fisioterapeuta del jugador por usar un producto con clostebol.

La decisión del ITIA provocó un importante debate dentro del mundo del tenis sobre si Sinner recibió trato de favor por ser uno de los tenistas más importantes del circuito mundial organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en estos momentos.

La absolución definitiva fue estudiada durante tres semanas por los abogados de la AMA, que analizaron una decena de recursos presentados ante el TAS sobre el clostebol, un esteroide presente en pomadas y aerosoles cicatrizantes.

Sinner, de 23 años, es el primer italiano en ganar el Abierto de EE.UU, ha ganado 16 títulos individuales en su carrera y es también el vigente campeón del Abierto de Australia. EFE

Más contenido de esta sección
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.