El vigente campeón del torneo chino y número uno mundial venció al xingjianés en dos horas y 5 minutos en la pista Diamond, la central del complejo tenístico pekinés, para alcanzar la contienda decisiva en la capital del gigante asiático por segundo año consecutivo.
Desde el principio del encuentro el tenista local, arropado por una grada entregada a su compatriota, salvó situaciones que podrían haberle hecho despedirse pronto del choque, pero consiguió sobreponerse a la adversidad, a pesar de tener en frente a la cabeza de serie del torneo.
El primer set se decidió entre el quinto juego, que duró 10 minutos y donde el italiano salvó tres bolas de rotura que podrían haber encendido las gradas, y en el sexto, donde Sinner sí que aprovechó las mismas oportunidades que le había concedido a Bu para conseguir el único y decisivo ‘break’ del partido, que facilitaría el 6-3 de la manga.
Para el segundo parcial, la igualdad se hizo dueña del encuentro, que forzó un desempate en el que el líder del ranking mundial demostró que está más acostumbrado a enfrentar este tipo de situaciones, por lo que fue capaz de jugar cada juego con calma hasta el momento adecuado.
Aún así, Bu intentó un arreón final para la esperanza de los aficionados locales, que pronto se esfumó con el último de los once saques directos que Sinner se anotó en la partida.
Sinner se verá las caras este miércoles con Alcaraz, primero y segundo cabeza de serie del Abierto de China, en el último partido del torneo.
Los dos tenistas, que también copan las posiciones más altas del ranking individual masculino, solo se han visto las caras previamente en una final, cuando disputaron en 2022 el título del ATP 500 de Umag en tierra batida, con victoria para el italiano por 6-7(5) 6-1 6-1, aunque en los enfrentamientos totales el murciano se impone con cinco victorias sobre cuatro de Sinner. EFE