26 may. 2024

Sin Chiquito Giménez, Olimpia va por la clasificación a Colombia

Olimpia viajó este miércoles a Barranquilla, Colombia, en vuelo chárter, para jugar la revancha de la Copa Libertadores. El delantero Óscar Giménez no formó parte de la delegación decana.

burgos.jpg
Rodrigo Burgos será titular en Barranquilla. Foto: Daniel Riveros-Última Hora
Por Pedro Lezcano- enviado especial de D10 y Última Hora

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, llevó 19 jugadores a Colombia para el desquite de la segunda fase de la Copa Libertadores de América contra el Junior de Barranquilla, mañana jueves, desde las 23:15 hora paraguaya.

De la nómina de viajeros no formó parte el delantero Óscar Giménez, tampoco el extremo Julián Benítez, que no fue inscripto en la lista inicial que presentó en su momento el técnico argentino.

El equipo sería con el portero Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón y Farid Díaz; Mauricio Cuero, Richard Sánchez, Rodrigo Burgos y William Mendieta o Richard Ortiz; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

El Decano lleva la ventaja de un gol, el conseguido hace una semana en el estadio Defensores del Chaco gracias a la anotación de Roque Santa Cruz. El vencedor de llave se enfrentará a Guaraní de nuestro país, que apeó sin ningún contratiempo al Carabobo de Venezuela.

      Embed


Más contenido de esta sección
Olimpia vuelve hoy a las prácticas de fútbol desde las 09:00 en la Villa, donde el entrenador Martín Palermo observará a sus dirigidos perfilando el onceno que arrancará el próximo domingo a las 16:30 ante Cerro Porteño en condición de visitante.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, prepara el equipo para enfrentar a Cerro Porteño sin tres futbolistas capitales.
El remodelado Osvaldo Domínguez Dibb buscará emerger en noviembre próximo con la firme intención de albergar la final de la Copa Sudamericana. “La idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el Inter Miami”, apuntó la arquitecta.
Gabriel González, ex jugador y leyenda de la institución, cuestionó duramente el rendimiento del equipo.
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.