28 may. 2024

Alex Franco, la historia del crack de Olimpia

El villetano Alex Franco, una de las figuras del superclásico, probó en Guaraní y Cerro Porteño pero el destino hizo que quedara en el club de sus amores, Olimpia.

GNaK702XUAA-WO2.jpg

Alex Franco, mediocampista de Olimpia.

Prensa Club Olimpia

Alex Franco, figura destacada de Olimpia en el superclásico, brilló con una genial asistencia para Lucas Pratto en el empate 1-1 ante Cerro Porteño.

La señora Julia Zayas, madre de Alex Franco, charló con Fútbol a lo Grande contando sus inicios en el fútbol. “Nosotros somos de Villeta, nos quedaba cerca el Complejo ODD y estamos desde la Sub 16", arrancó diciendo.

Alex fue campeón departamental con Villeta en la categoría Sub 15 y posteriormente fue invitado a una prueba en Olimpia. “Fuimos con su papá a llevarle y quedó, se emocionó mucho porque es su club, nosotros somos una familia olimpista”, reveló.

Otra confesión de la madre de Alex Franco fue que el talentoso futbolista probó suerte en otros dos grandes. “Se fue a probar en Guaraní y Cerro Porteño pero no quedó. Fue a Olimpia, su club y gracias a Dios lo retuvieron”, indicó.

Sobre el rendimiento que tuvo su hijo en el superclásico, doña Julia no ocultó su felicidad. “Por suerte jugó demasiado bien, eso no más pedíamos porque era muy importante. Parecía un partido aparte, porque él estaba volviendo de una lesión”, mencionó emocionada.

EL DT QUE LO DESCUBRIÓ. Eladio Ramón Centurión, un reconocido DT de la ciudad de Villeta con múltiples títulos, convocó a Alex Franco a su primera experiencia con la Selección Villetana.

El estratega charló con FALG y reveló su primer contacto con Alex Franco. “Debutó a los 14 años en una semifinal con su club 8 de Diciembre en la Liga Villetana, se eliminaron y salió llorando de la cancha. Yo le atajé y le dije que iba a ser un grande, que iba a ser jugador de la Selección Paraguaya y lo convoqué a la Selección Villetana Sub 15 donde fue mi capitán”, detalló.

Alex Franco y Eladio Ramón Centurión fueron campeones departamentales de la categoría Sub 15 en el año 2016.

Más contenido de esta sección
Carlos Arrúa volvió a demostrar lo determinante que se vuelve ingresando en los segundos tiempos, con equipos más cansados y jugando de forma vertical al arco.
Derlis González, quien marcó un golazo, no se baja de la discusión.
Tras la lesión de Ramón Martínez en los isquiotibiales sufrida en el clásico, será Marcos Gómez el reemplazante en el mediocampo de cara al clásico más añejo.
El delantero de Olimpia Lucas Pratto destacó el esfuerzo del equipo para sacar un empate de La Nueva Olla ante Cerro Porteño.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y manifestó que quedó con buenas sensaciones tras el empate ante Cerro Porteño.
Martín Palermo acaba dar a conocer el equipo titular de Olimpia para la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.