09 feb. 2026

Simona Halep anuncia su retiro del tenis

La rumana Simona Halep, exnúmero uno del mundo y que fue sancionada por dopaje, volvió este martes al circuito WTA en el Abierto de Cluj-Napoca, perdió ante la italiana Lucia Bronzetti y acto seguido anunció su retirada del tenis.

Simona Halep

La rumana Simona Halep en acción durante el Abierto de Australia.

Foto: EFE

“Tomo la decisión con el alma en paz. Mi cuerpo ya no puede llegar a donde solía estar. Sé lo que significa”, dijo Simona Halep, tras perder por 6-1, 6-1.

“No quiero llorar, gané Grand Slams, en este momento ya no se puede”, dijo la tenista de 33 años, citada por el portal deportivo Digisport.

Hacia el final de su carrera, en 2022, Halep se vio involucrada en un caso de dopaje y fue suspendida con una prohibición de jugar durante cuatro años, aunque la sanción le fue luego reducida a 9 meses. EFE

Más contenido de esta sección
Daniel Vallejo sigue intratable en Brasil, apeó al español Nikolas Sánchez Izquierdo y se instaló en la gran final en Itajaí.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se presenta este sábado, desde las 10:30, en búsqueda de dar otro paso y llegar a la final del torneo en Itajaí.
El suizo Stanislas Wawrinka, de 40 años, se resiste a decir adiós al Abierto de Australia y tras cuatro horas y 34 minutos de partido y en cinco sets, 4-6, 6-3, 3-6, 7-5 y 7-6(3), superó al francés Arthur Gea, quien en la qualy eliminó al paraguayo Dani Vallejo.
Novak Djokovic solventó como un trámite el duelo con el italiano Francesco Maestrelli, procedente de la fase previa, y con un 6-3, 6-2 y 6-2 alcanzó su victoria 101 en el Abierto de Australia y se situó a un paso de la número 400 en un Grand Slam que puede obtener el sábado, en la tercera ronda, contra el ganador del partido entre el neerlandés Botic Van de Zandschulp y el chino Juncheng Shang, de donde saldrá su rival.
El tenista español Alejandro Davidovich Fokina, 14 del ránking ATP, protagonizó este miércoles un momento de tensión durante su partido del Abierto de Australia al encararse con un aficionado desde la pista, molesto por una presunta peineta realizado desde la grada.
Arthur Gea, quien dejó a Dani Vallejo a un paso del cuadro principal, brindó la primera sorpresa del Australian Open.