09 ene. 2026

Sigue la polémica en torno al juego Guaireña-Libertad

El juego entre Guaireña y Libertad se suspendió por el mal estado del campo. Sin embargo, lejos de que el tema termine en protesta y pérdida de puntos, la APF decidió reprogramar el lance y que el mismo se juegue en Asunción.

Et_RlLOWYAEpB-Y.jpg

El Defensores del Chaco será escenario del Guaireña-Libertad

Foto: Prensa - APF

Guaireña debía recibir en su estadio a Libertad, por la segunda fecha del torneo Apertura 2021, pero el mismo no se pudo jugar debido a que una mala manipulación de productos químicos terminó por dañar el empastado del Parques del Guairá.

El malestar de la delegación gumarela, que hizo el viaje hasta Villarrica, fue grande, ya que la situación se pudo notificar antes y encontrar una solución.

Ahora bien, lo que debería proseguir es una protesta y pérdida de puntos, pero lo que la APF decidió generó mucha más controversia al reprogramar el encuentro y traer el partido a Asunción, cuando el reglamento del torneo no lo permite.

Según la explicación de Michael Sánchez, gerente de competiciones de la APF, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental, el Consejo Ejecutivo tiene la potestad de tomar este tipo de decisiones y fue éste quien finalmente dicto que lance sea en Sajonia el próximo 24 de Febrero a las 19.00.

Más contenido de esta sección
El DT paraguayo Francisco Arce suena con fuerza para comandar un nuevo proyecto para la temporada 2026 en un club del plano local.
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.