18 oct. 2025

“Si Gustavo Costas se quiere ir, deberá pagar”

Diego Moreno, asesor jurídico de Guaraní, aseguró que el club hasta el momento no recibió ninguna renuncia formal por parte de Gustavo Costas. “Si Gustavo se quiere ir, debe pagar, tiene una cláusula de rescisión”, dijo.

ccosgss.jpg

Gustavo Costas y Juan Alberto Acosta.

Foto: Archivo

En comunicación con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, Diego Moreno, asesor jurídico de Guaraní, se refirió a la renuncia de Gustavo Costas como técnico aurinegro.

Aseguró que están preocupados porque hasta el momento no recibieron ninguna renuncia oficial por parte de Costas, solo rumores en redes sociales.

“Nuestra preocupación en este momento, aparte de lo futbolístico, es generar una contingencia jurídica, por una situación desprolija y apresurada. Por eso, queremos saber si su intención de salir es real o no, hasta ahora no tenemos ninguna comunicación oficial”, dijo.

Lea más: Gustavo Costas renunció a Guaraní

Y agregó: “Como están las cosas, Costas se tiene que presentar esta tarde para la práctica, porque tiene contrato. Nosotros queremos que Costas siga con este proceso. Se han hecho los esfuerzos, pero si es irreversible su decisión esperamos que él se manifieste en la brevedad posible”, agregó.

CLÁUSULA DE RESCISIÓN. El abogado aurinegro dejó en claro que si el DT argentino decide marcharse, deberá dejar un dinero al club. “Si se quiere ir, Gustavo deberá pagar, el contrato es claro, él tiene una cláusula de rescisión”, sentenció.

Guaraní entrena este martes por la tarde.

Más contenido de esta sección
El club Olimpia compartió la situación médica de sus jugadores y en ella figura que Derlis González seguirá en proceso de recuperación.
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.