02 oct. 2025

Shevchenko anuncia el término de su contrato con Ucrania

Andriy Shevchenko, “Sheva”, la leyenda del fútbol ucraniano, anunció el término de su contrato de cinco años como entrenador de la selección de Ucrania.

a03fc9d04ba42e886310964cfc5e01a7ffc9fff0.jpg

Andriy Shevchenko, entrenador de Ucrania.

Foto: EFE

“Ha pasado cinco años con la selección nacional. Ha sido un trabajo duro que ha demostrado que somos capaces de jugar un fútbol moderno”, escribió Shevchenko es su cuenta de Instagram.

Agradeció a la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) la oportunidad de poder trabajar con la selección nacional y expresó su gratitud a los jugadores y a todas las personas que ayudaron al equipo.

“Muchas gracias a todos los aficionados por el apoyo y la críticas. Juntos hemos mostrado que nuestro fútbol puede ser competitivo, productivo y excitante”, añadió “Sheva”, que concluyó su entrada en la red social con la frase “Con fe en Ucrania”.

La FFU de momento no ha confirmado la marcha de Shevchenko ni tampoco se ha pronunciado sobre la posibilidad de prolongar su contrato.

A las órdenes de Shevchenko, de 44 años, Ucrania en la pasada Eurocopa alcanzó los cuartos de final, en los que fue derrotada 4-0 por Inglaterra.

En el ciclo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, tras tres jornadas Ucrania ocupa el segundo lugar del grupo D de la UEFA con tres puntos, producto de sendos empates, que lidera Francia.

En su época de jugador Shevchenko, máximo goleador de todos los tiempos de la seleccion de Ucrania con 48 anotaciones, triunfó en el fútbol italiano en la disciplina del Milán, siendo su máximo goleador en dos temporadas, y ganó el Balón de Oro en 2004.

Más contenido de esta sección
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.
El ucraniano Artem Dovbyk aprovechó este domingo al máximo su segunda titularidad de la temporada y marcó el primer gol de la victoria de la Roma ante el Hellas Verona.
La Juventus rescató un empate ante el Atalanta que no pudo mantener la ventaja en su visita a Turín por la Serie A de Italia.
El Benfica del técnico portugués José Mourinho se impuso este viernes ante el Gil Vicente (2-1) gracias a un doblete de Vangelis Pavlidis en la primera parte, situando provisionalmente a las 'águilas’ en el segundo lugar de la tabla de la Liga lusa.