10 jun. 2026

Setién: “Cuando no estás fino con el balón, cuesta más”

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, reconoció que su equipo no estuvo fino con el balón en la victoria contra el equipo madrileño Leganés (2-0) y que, por ello, le costó “más” superar a su rival.

setien.jpg

Setién, entrenador del Barcelona.

“Nos ha faltado superar a un equipo que se encierra muy bien y, cuando no estás fino con el balón, cuesta más”, explicó en declaraciones a Movistar LaLiga.

En este sentido, elogió el técnico cántabro el partido de su rival -"sabía que el partido iba a ser complicado”, dijo- y subrayó que, incluso con el primer gol de Ansu Fati, les costó crear ocasiones.

“Hemos conseguido el gol y nos ha costado llegar. No era fácil encontrar los espacios porque juntaban mucho las líneas y no es fácil”, analizó.

Y añadió sobre la situación de su equipo: “No es fácil encontrar los espacios porque todavía no estamos con aquella sutileza con el balón”.

Setién también destacó la actuación de Griezmann -"puede estar más o menos acertado pero el trabajo que hace es encomiable”, recordó- y se alegró por el tanto de Ansu Fati.

“Estoy contento porque había sufrido unas molestias y ha jugado 45 minutos en los que ha estado muy bien. Estoy contento porque es un chaval que nos ayuda mucho”, zanjó.

Más contenido de esta sección
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.