08 may. 2025

Serie A: Aplazarán partidos si los clubes tienen 9 positivos

El Comité Científico Técnico aprobó un nuevo protocolo que prevé aplazar los partidos de la Serie A si un club registra más de un 35 % de positivos.

14c5450582354fbf42b18cf9899739b31260c6ea.jpg

Cambian protocolos sanitarios en Italia.

Foto: EFE

Con esta decisión que afecta a la Serie A, el CTS da el visto bueno al acuerdo alcanzado el pasado miércoles en la conferencia entre el Gobierno y las regiones italianas con el objetivo de crear reglas “seguras y compartidas”.

En esa reunión, en la que también participaron las directivas del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) y de la Liga Serie A, se desarrollaron nuevas normas para dar “certeza a la continuación de las actividades deportivas” en igualdad de condiciones.

El nuevo protocolo sanitario establece que si un club deportivo registra más de un 35 % de positivos en su plantilla, que en el caso del fútbol serian 9 de 25 jugadores, se aplazará el partido.

Los jugadores positivos deberán permanecer en aislamiento, vigilados y controlados según la legislación.

Por contra, los jugadores negativos pero con contacto estrecho con los positivos deberán someterse a test de coronavirus en los cinco días siguientes y usar la mascarilla Ffp2, a excepción de cuando practiquen deporte.

Más contenido de esta sección
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.