30 abr. 2025

Serie A: 124 partidos en 44 días

La Serie A oficializó este lunes el nuevo calendario para terminar la temporada 2019-2020, con el Torino-Parma que marcará el regreso del fútbol el 20 de junio y que abrirá un ciclo de 124 encuentros en el espacio de 44 días.

balon.jpg
La Serie A regresa con Torino-Parma el 20 junio y habrá 124 duelos en 44 días.

Tras recibir el visto bueno del Gobierno para reanudar la temporada, la Serie A organizará la casi totalidad de los partidos por la noche, con comienzo a las 21.45 (19.45 GMT), y solo algunos a las 17.15 (15.15 GMT) y a las 19.30 (17.30 GMT), informó la Liga italiana en un comunicado.

El campeonato fue interrumpido a causa del coronavirus el 9 de marzo en la vigésima sexta jornada, cuando el Juventus era líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, por lo que quedan doce jornadas por disputar, además de cuatro duelos correspondientes a la fecha 25 que no se jugaron en marzo al estar organizados en zonas consideradas de alto riesgo de contagio.

La Serie A oficializó el nuevo calendario hasta la jornada 35 y comunicará más adelante los horarios de las últimas tres fechas, para garantizar que los encuentros decisivos se jueguen a la misma hora y no concedan ventajas a determinados clubes.

El fin de semana del 20-21 de junio marcará el regreso de la competición con cuatro duelos de la vigésima quinta jornada: Torino-Parma y Verona-Cagliari, el sábado 20 a las 19.30 (17.30 GMT) y a las 21.45 (19.45 GMT), respectivamente. El domingo se jugarán el Atalanta-Sassuolo (19.30 locales) y el Inter-Sampdoria (21.45 locales).

Estos cuatro encuentros permitirán llegar al lunes 22 de junio, cuando empezará la jornada 27, con una clasificación igualada, con todos los equipos con el mismo número de duelos disputados.

El Atalanta-Lazio, cuarto contra segundo y todavía sin horario oficializado por cuestiones de derechos televisivos, será el duelo más destacado de la jornada, que puede ser determinante tanto en la lucha por el título del cuadro romano como en la batalla por la Liga de Campeones del conjunto de Bérgamo.

Uno de los equipos con el calendario más exigente en este nuevo arranque de temporada es el Milan, séptimo, que recibirá al Roma el 28 de junio, visitará al Lazio el 4 de julio y se medirá con el Juventus el día 7. Cinco días más tarde, el equipo milanista visitará al Nápoles.

Un momento clave para dirimir el ganador del campeonato puede llegar en la jornada 34, el lunes 20 de julio, cuando el Allianz Stadium de Turín albergará el choque entre Juventus y Lazio.

Más contenido de esta sección
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son:
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.