15 sept 2026

Paraguay se pone a prueba frente a Grecia

La Albirroja juega ante Grecia desde las 16:00, en compromiso amistoso fecha FIFA. Varias caras nuevas presenta el equipo paraguayo, que busca definir su lista para el Mundial.

55166292426_6047a7b295_k.jpg

Ideas claras. Gustavo Alfaro, al frente del equipo paraguayo que busca su mejor versión.

La Selección Paraguaya choca ante Grecia, en compromiso amistoso por fecha FIFA, de cara a la Copa Mundial de Norteamérica 2026, que arranca en el mes de junio.

La prueba será importante para el representativo guaraní, ya que presenta caras nuevas, entre ellas el portero Gastón Olveira, el defensor José Canale, el lateral Alexandro Maidana, y los ofensivos Mauricio y Gustavo Caballero, que vestirán por primera vez la albirroja absoluta.

El estratega Gustavo Alafaro comentó en la previa que su idea es ver las opciones con que cuenta el representativo nacional, apuntando a potenciar un grupo que prácticamente tiene definido, del cual debe de entregar la lista final a fines de mayo, con referentes que habían conseguido la clasificación.

MISMO ESQUEMA. El equipo paraguayo mantiene su base para el juego de hoy, mechando en zona, buscando un complemento gradual en su idea que busca consolidar, y que lo expuso de manera efectiva en las Eliminatorias.

En portería, Olveira será puesto a prueba, y tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones, lo que genera mayor expectativa junto a lo que pueda ofrecer Maurício, al que el entrenador lo describió como el “diferente”, dentro del grupo.

Esta prueba servirá para medir cómo llegan también los asiduos convocados, muchos de ellos con buen presente en el fútbol del exterior, como los casos de los Gómez, Alderete, Enciso y Almirón.

El rival será parámetro además para proponer una idea de juego pensando en el debut mundialista, ya que el entrenador Alfaro lo comparó con Estados Unidos, como rival rápido y que apuesta al contragolpe.

CIFRA. 16 partidos suma Gustavo Alfaro al frente de la Selección Paraguaya, de los cuales 12 fueron en Eliminatorias.

Más contenido de esta sección
El argentino Cristian ‘Kily’ González, nuevo entrenador del Inter Miami, destacó este martes la relación que mantiene con Lionel Messi y agradeció el esfuerzo que ha realizado para que él acabara dirigiendo a ‘Las Garzas’ en reemplazo de su compatriota Guillermo Hoyos.
James Rodríguez anunció este martes su retiro de la Selección Colombiana, con la que fue goleador del Mundial de Brasil 2014, ha sido el jugador que más veces vistió la camiseta tricolor y es el segundo máximo artillero.
Ronaldo Dejesús, jugador de Lanús, valoró el momento que lleva su equipo en el fútbol argentino.
La Serie A es la única de las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Bundesliga, Ligue 1) que todavía no registró un empate sin goles esta temporada, después de las cuatro primeras jornadas del campeonato en Italia.
La final de la Liga de Campeones 2028 será en Múnich y la de 2029 en Barcelona.
El delantero paraguayo Allan Wlk fue la gran figura de Lanús en la goleada 3-0 sobre Deportivo Riestra, convirtió su primer doblete, por la fecha 9 del Clausura de la Liga Profesional de Argentina.