12 may. 2025

Semana de definiciones en plano internacional

Se viene una semana decisiva para los equipos paraguayos que continúan en competencias internacionales.

Libertad Fortaleza

Jugadores de Libertad y Fortaleza se disputan el balón. Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Por la vuelta de octavos de la Copa Sudamericana, mañana Libertad visita al Fortaleza en el estadio Castelão desde las 18:00 con la misión de revertir la derrota 0-1 sufrida la semana pasada en Sajonia. Los de Daniel Garnero, que habían empezado muy bien el segundo semestre del año, vienen de dos tropiezos, ya que además de la derrota ante los brasileños, no pudieron el pasado viernes ante General Caballero por el torneo local.

El miércoles será el turno del Guaraní, que en la ida en Río de Janeiro hizo un correcto partido ante Botafogo, pero terminó cediendo 2-1. Los aurinegros necesitan revertir la historia si quieren inscribir su nombre en cuartos. El partido arrancará a las 18:00 en el Defensores del Chaco.

Y el jueves será el turno de Olimpia, que se plantó en el Maracaná y dejó la serie abierta tras caer 0-1 ante el poderoso Flamengo que dirige Jorge Sampaoli. Este compromiso iniciará a las 20:00 en un Defensores del Chaco que estará repleto y promete ser una verdadera fiesta.

Lo cierto y concreto es que los tres equipos paraguayos continúan con vida y tienen la chance intacta de seguir avanzando en las copas internacionales.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El nuevo entrenador del Santos, Cléber Xavier, defendió con énfasis este miércoles, durante su presentación, la figura de Neymar, a quien considera un jugador de suma importancia para el grupo tanto “dentro como fuera del campo”.
El Al Nassr saudí del portugués Cristiano Ronaldo se quedó a las puertas de la final de la Liga de Campeones asiática tras perder en casa por 2-3 en semifinales este miércoles ante el Kawasaki japonés.
El Real Madrid completó este miércoles su segundo entrenamiento de la semana, de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo en el Santiago Bernabéu, en el que el francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Junior llevaron a cabo un plan individualizado para llegar al 100% a dicho encuentro.
Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año, pero el destino del veterano adiestrador sería Arabia Saudita.
La selección brasileña se encontró este martes en el centro de la polémica entre la prensa, los aficionados y hasta ciertos sectores políticos que han mostrado su preocupación por el posible uniforme rojo para la equipación reserva de la Canarinha en el Mundial de 2026.
Un testigo revela que sedó a Maradona durante 24 horas por indicación de sus médicos.