18 may. 2026

Semana de definiciones en las Copas

Arranca la semana de definiciones en las Copas Libertadores y Sudamericana donde algunos equipos paraguayos conocerán su destino.

FBL-LIBERTADORES-BOLIVAR-CERROPORTE�O

Cerro Porteño buscará clasificar a la Copa Sudamericana.

AIZAR RALDES/AFP

Este martes se pone en marcha la semana de la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Los clubes paraguayos que todavía pelean por algo son Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní. Tacuary ya quedó prematuramente eliminado de la Copa Sudamericana.

Olimpia, clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este martes a las 20:00 en el Manuel Ferreira ante Melgar quedar como líder del Grupo H del certamen. Ganando lo conseguirá sin importar otro resultado.

También este martes, Libertad perseguirá el objetivo de avanzar a octavos de final. Para eso deberá derrotar por dos goles de diferencia al Atlético Mineiro este martes a las 18:00 en el estadio Defensores del Chaco.

Cerro Porteño, ya sin chances de seguir en la Libertadores, peleará mano a mano con Barcelona en Guayaquil su boleto a la Copa Sudamericana. El Ciclón está obligado a ganar si quiere seguir teniendo participación internacional en el segundo semestre del año. El partido será el jueves a las 20:00 en Guayaquil.

Guaraní buscará revalidar su gran momento copero ganando su grupo y clasificando a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. Recibirá a Huracán el miércoles a las 20:00 en el Defensores del Chaco. Será el debut de Juan Pablo Pumpido como entrenador y una victoria le permitirá llegar al objetivo sin importar ningún otro resultado.

Más contenido de esta sección
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.