01 jul. 2025

Semana de definiciones en la Libertadores

Se viene una semana cargada de partidos en la Copa Libertadores de América edición 2024.

guillermo paiva colo colo_50608261.jpg

Listo. El delantero Guillermo Paiva, que ya debutó en Colo Colo, se prepara para la revancha del jueves ante Godoy Cruz en Santiago.

Hoy comienzan a disputarse las revanchas de la segunda fase de la competencia continental, que proseguirá mañana y se cerrará el jueves.

La agenda para hoy indica que se disputarán tres partidos: Palestino vs. Portuguesa (19:00), la ida de este juego terminó con triunfo del equipo chileno por 2-1; Bragantino vs. Águilas Doradas desde las 21:30 (la ida culminó 0-0) y Sporting Cristal vs. Always Ready también desde las 21:30, serie que está prácticamente liquidada, ya que en el primer juego fue victoria del elenco boliviano por 6 a 1.

Mañana tendremos otros tres compromisos, destacando el juego de Nacional vs. Atlético Nacional de Colombia (21:30).

La Academia va con la ventaja de 1-0 lograda en el Defensores del Chaco la semana pasada.

También jugarán Nacional vs. Puerto Cabello (19:00), los uruguayos parten con ventaja de 2-0, y Botafogo vs. Aurora desde las 21:30 (la ida fue 1-1).

El jueves se cerrará la fase 2 de la Copa Libertadores con dos compromisos: Sportivo Trinidense de José Arrúa, que en la ida empató 1-1 ante El Nacional, visitará al equipo ecuatoriano desde las 19:00, mientras que el Colo Colo donde milita el paraguayo Guillermo Paiva, que metió un triunfazo la semana pasada de visitante ante Godoy Cruz, ahora recibirá el cuadro argentino desde 21:30.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield le ganó por 3-0 a San Antonio Bulo Bulo y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras quedar en el primer lugar junto a Peñarol de Uruguay.
Racing Club goleó por 4-0 a Colo Colo en el Cilindro de Avellaneda por la segunda jornada del Grupo E de Copa Libertadores, para que el conjunto argentino selle su pasaporte a octavos de final mientras que el conjunto chileno quedó eliminado.
Libertad estuvo cerca de regresar a la victoria, pero Sao Paulo, con un jugador menos, terminó rescatando un agónico empate en el estadio Morumbí.
Libertad visita a Sao Paulo en el estadio Morumbí a partir de las 21:30 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Libertadores.
Olimpia perdió por 3-2 ante Peñarol y quedó eliminado no solo de la Copa Libertadores, sino también sin chances de pasar a la Copa Sudamericana. El Decano no supo sostener una ventaja de dos goles, en el complemento fue sobrepasado y dijo adiós a su temporada internacional.
Olimpia visita a Peñarol por la quinta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.